Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH ficha en H&M a su nuevo responsable de ‘supply chain’

La compañía estadounidense, dueña de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, incorporará a su equipo a finales de año a David Savman, hasta ahora responsable de la cadena de aprovisionamiento del gigante sueco H&M.

PVH ficha en H&M a su nuevo responsable de ‘supply chain’
David Savman ha trabajado durante diecinueve años en H&M.

Modaes

19 jul 2022 - 16:00

PVH afianza su cúpula. La compañía estadounidense de moda, dueña de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha reforzado su dirección con un nuevo responsable de supply chain. La empresa refuerza así su área de aprovisionamiento en un momento clave, después de que la pandemia haya impactado de lleno en el sourcing de las compañías de moda.

 

David Savman se incorporará a PVH el próximo 31 de octubre, y sustituirá en el cargo a Sarah Clarke. En su nuevo puesto, el ejecutivo reportará directamente a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH.

 

Savman cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda. Licenciado en ingeniería textil en la Universidad de Borås, el ejecutivo ha desarrollado toda su trayectoria en H&M, donde se incorporó en 2003 en el departamento de compras de la división masculina.

 

El directivo fue ascendiendo en los años posteriores hasta convertirse en marzo de 2020 en responsable de la cadena de suministro del gigante sueco. En el puesto, Savman era responsable de dirigir todas las operaciones de aprovisionamiento de H&M.

 

 

 

 

“Savman es un ejecutivo que tiene una gran experiencia y conocimientos en nuestro sector, adquiridos a través de muchos años de liderazgo en áreas críticas donde vemos oportunidades”, ha señalado Larsson, en un comunicado. Savman, por su parte, ha añadido que “me concentraré en buscar oportunidades para agregar un valor significativo y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo”.

 

PVH se encuentra inmerso en una estrategia de crecimiento, PVH+, que puso en marcha el pasado abril y tiene como objetivo incrementar sus ventas a un solo dígito de media anual en los próximos tres años y alcanzar en 2025 una facturación de 12.500 millones de dólares.

 

La estrategia del grupo se centrará en potenciar Tommy Hilfiger y Calvin Klein y se basarán en cinco pilares: desarrollo de producto, foco en el consumidor, impulsar el negocio digital, desarrollo de un modelo operativo basado en la demanda y los datos e impulsar la eficiencia para ser más competitivo en costes.

 

PVH finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 9.155 millones de dólares, lo que supuso un alza del 28% frente a 2020. Sin embargo, la compañía no logró recuperar las ventas de antes de la pandemia, con un retroceso del 2,6% respecto a 2019.