Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH cede a Randa la licencia de accesorios de Calvin Klein

El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ya había otorgado la licencia de corbatas, cinturones y accesorios de moda a Randa, pero en los últimos años integró su gestión en la empresa.

PVH cede a Randa la licencia de accesorios de Calvin Klein
La relación entre PVH y Randa se remonta a hace más de cuarenta años.

Modaes

23 jun 2022 - 12:50

PVH extiende su acuerdo con Randa. El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha firmado un acuerdo de licencia con Randa Apparel&Accesories (RAA) para producir y distribuir cinturones de Calvin Klein para hombres, mujeres y niños y artículos de cuero para hombres, según ha explicado el fabricante en un comunicado. La relación entre ambas empresas comenzó hace cuatro décadas.

 

“Tras el acuerdo, Randa expandirá y elevará la categoría de producto de la marca”, ha apuntado John Van Glahn, presidente de licencias globales de Calvin Klein. “La incorporación de esta marca a nuestra cartera, junto con otras firmas del grupo PVH, como Tommy Hilfiger, Izod y Van Heusen, fortalece aún más la posición de Randa en el mercado de accesorios”, ha añadido Sean Greene, vicepresidente de licencias de Randa.

 

Además de PVH, Randa también cuenta con la licencia de otras marcas de moda, incluyendo Dickies, Levi’s y Columbia Sportswear. La relación entre ambas empresas se remonta a hace más de cuarenta años. Hasta ahora, Randa también fabricaba y distribuía accesorios para las marcas Van Heusen e Izod, adquiridas a mediados del año pasado por Authentic Brands, y Tommy Hilfiger.

Randa ya fue licenciatario de los accesorios de PVH hasta que la empresa estadounidense decidió integrar la producción de esa categoría tras la compra del fabricante Superba hace más de dieciséis años.

 

 

 

 

Los inicios de Randa se remontan a 1910, cuando fue fundada en Estados Unidos, especializada en la fabricación y distribución de accesorios a través de licencias. A día de hoy, la empresa cuenta con más de veinte oficinas ubicadas en doce países.

 

En 2012, la empresa se hizo con una participación mayoritaria de Tata Accesories Globales, con sede en Guatemala y especializada en la producción de cinturones para hombre y mujer. Hasta entonces, Randa solamente producía accesorios para hombre.

 

PVH, por su parte, registró un incremento en sus ventas del 2%, hasta 2.123 millones de dólares, en el primer trimestre del ejercicio fiscal actual. En el periodo, su beneficio se situó en 133,1 millones de dólares, con un alza interanual del 33,5%.

 

El pasado abril, el grupo puso en marcha una nueva estrategia de crecimiento para potenciar el rendimiento de sus dos marcas estrella, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. De cara a 2025, PVH prevé que los ingresos de Calvin Klein se incrementen hasta 5.400 millones de dólares, ampliando la relevancia de marca y ampliando su oferta de producto.