Empresa

New Look da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado

El ejecutivo ha abandonado su puesto tres años después de ponerse al frente de la compañía británica de moda. Oddy capitaneó la reestructuración de New Look tras el golpe de la pandemia. La empresa se encuentra en búsqueda de un relevo para el directivo.

Modaes

6 jun 2022 - 12:27

New Look da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado

 

 

New Look vuelca su cúpula. Nigel Oddy, consejero delegado de la compañía británica de distribución de moda desde abril de 2019, abandonará su puesto y saldrá de la empresa, tal y como ha compartido New Look en un comunicado.

 

El ejecutivo se incorporó a la compañía de moda justo antes del estallido de la pandemia y capitaneó la reestructuración de la empresa, potenciando su crecimiento y devolviéndola a números negros. “El proceso de búsqueda de un sucesor para Oddy está avanzado y el consejo de administración dará noticias pronto”, explica New Look.

 

El negocio ha atravesado con éxito el coronavirus y cuenta con una plataforma sólida con un gran potencial de crecimiento a futuro”, ha asegurado Nigel Oddy en un comunicado. New Look comenzó a reducir beneficios y desplomar ventas en 2017 y comenzó a reestructurar su negocio dos años más tarde, cuando suspendió su actividad en Bélgica y Francia y cerró unos 120 puntos de venta en China.

 

A pesar de los esfuerzos, el golpe de la pandemia puso en peligro el negocio de New Look, que en agosto de 2020 presentó un company voluntary arrangement (CVA), un equivalente británico al preconcurso de acreedores, y volvió a poner en marcha un plan de reestructuración para recortar costes y minimizar su pasivo.

 

 

 

 

En septiembre de 2020, la compañía impuso un nuevo modelo de alquileres en Reino Unido que estableció que pagaría rentas variables en base a las ventas en el 12% de su red. El acuerdo, propuesto para reducir el coste de alquileres tras la pandemia, que potenció el negocio online y desplomó los niveles de tráfico en calles comerciales, recibió el visto bueno del 75% de los acreedores de New Look.

 

En el marco de esta reestructuración de costes, la compañía británica refinanció su deuda y acordó una inyección de capital de cuarenta millones de libras (46,6 millones de euros), reduciendo su deuda a cien millones de libras (116,4 millones de euros), menos de un quinto de lo que suponía un año atrás.

 

El pasado septiembre, New Look fichó a Mike Coupe como presidente no ejecutivo, remplazando en el puesto a Allistar McGeorge. El ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en retail y ha pasado por la cadena de supermercados Sainsbury’s, donde fue responsable del negocio de moda de la compañía, Tu.