Empresa

New Look ficha al ex consejero delegado de Sainsbury’s como su nuevo presidente

Mike Coupe, ex consejero delegado de Sainsbury’s, se une a la cadena británica a partir del 29 de septiembre, remplazando al actual presidente Allistar McGeorge. Coupe fue responsable del crecimiento del negocio de moda de Sainsbury’s, Tu.

Modaes

7 sep 2021 - 10:24

New Look ficha en Sainsbury’s su nuevo presidente

 

 

New Look incorpora a un ex Sasinsbury’s. Mike Coupe se unirá a la cadena británica de moda como presidente no ejecutivo el próximo 29 de septiembre, tomando el relevo de Allistair McGeorge, adelanta Reuters.

 

En Sainsbury’s, la segunda mayor cadena de supermercados de Reino Unido, Coupe ocupó el puesto de consejero delegado durante seis años, y fue el responsable del desarrollo del negocio de moda de la compañía, Tu, incluida en la lista de las diez marcas de moda más vendidas en el país. Coupe también llevó a cabo la compra de Home Retail Group, sumando las marcas Habitat y Argos a la oferta de la empresa.  

 

En agosto del año pasado, New Look presentó un company voluntary arrangement (CVA), un equivalente británico al preconcurso de acreedores, y se encuentra en proceso de reestructuración.

 

Allistar McGeorge, nombrado presidente no ejecutivo de New Look en 2017 tras un recorrido de seis años en la empresa, defendió que la compañía se encuentra en una mejor situación tras poner en marcha un plan operacional y financiero. Nigel Oddy, consejero delegado, comentó además sobre las previsiones de crecimiento de la compañía en el futuro próximo, a través de nuevas estrategias de omnicanalidad.

 

 

 

 

New Look comenzó a reducir beneficios y caer en ventas en 2017, y se encuentra desde entonces en proceso de reorganización comercial (con un rápido repliegue en el mercado internacional, cerrando 120 puntos de venta en China y saliendo totalmente de Bélgica y Francia).

 

Fundada en 1969 en la localidad de Taunton, en Bristol, Inglaterra, New Look mantuvo durante tres décadas un crecimiento estable en el mercado internacional, expandiéndose rápidamente por Europa y Asia. En 2007, se convirtió en la mayor cadena de venta de calzado de Reino Unido por volumen, pero la crisis económica de 2008 supuso una caída en su recorrido. Desde entonces, la compañía ha presentado dos CVA (en 2018 y en 2020), y en 2015 fue adquirida por Brait, consiguiendo una financiación de 1.200 millones de libras (1.399 millones de euros).