Empresa

Mango lleva su nuevo concepto de tienda a Portugal y remodela su primera tienda en el país

La compañía española de distribución de moda, que desembarcó en el mercado luso hace treinta años, ha llevado el concepto New Med a su establecimiento más antiguo en el territorio, ubicado en Cascais.

Mango lleva su nuevo concepto de tienda a Portugal y remodela su primera tienda en el país
Mango lleva su nuevo concepto de tienda a Portugal y remodela su primera tienda en el país
Mango prepara más aperturas en Portugal y llevará a cabo remodelaciones en otros establecimientos del país.

Modaes

6 nov 2023 - 13:15

Mango lleva su nuevo concepto de tienda a Portugal. La compañía española de distribución de moda, que desembarcó en el país luso hace treinta años, ha llevado el concepto New Med a su establecimiento más antiguo en el territorio, ubicado en el centro comercial CascaiShopping, en la localidad portuguesa de Cascais, según ha avanzado la empresa en un comunicado.

 

La cadena, que se encuentra inmersa en un proceso de remodelación de sus puntos de venta alrededor del mundo, cuenta con 51 puntos de venta en Portugal, lo que supone una red comercial superior a 21.000 metros cuadrados de superficie.  El objetivo de la compañía con la transformación de sus tiendas es que adquieran un carácter “mediterráneo”, con todos cálidos y colores neutros. Además, el concepto incluye nuevos servicios como click&collect.

 

Para los próximos ejercicios, la compañía prevé ampliar su oferta en el país, sumando Mango Man y Kids en los establecimientos donde se distribuye exclusivamente la colección femenina. Además, la empresa prevé seguir renovando su red comercial y sumar nuevos puntos de venta, aunque no ha avanzado cuántos.

 

 

 

 

Portugal fue el primer mercado extranjero de la empresa española. En 1992 Mango aterrizó en el país con un establecimiento en Coímbra y posteriormente en Cascais. En 1996, la empresa dio el pistoletazo de salida a una expansión en el país, con treinta aperturas en cuatro años, donde aterrizó en la capital, así como en otras ciudades.

 

Actualmente, la compañía española se encuentra inmersa en una estrategia de expansión alrededor del mundo. En concreto, Mango ha acelerado en mercados europeos como Italia y Reino Unido, con el objetivo de acabar el ejercicio actual con quince y trece establecimientos nuevos, en cada país.

 

Fuera de Europa, la empresa también ha reforzado su red comercial en otros mercados como Estados Unidos o Indonesia, entre otros, donde también ha llevado su nuevo concepto de tienda. En septiembre, la compañía aterrizó con un establecimiento de 245 metros cuadrados de superficie en el centro comercial The Park Mall Semarang (Indonesia). Actualmente, la compañía ya cuenta con 17 establecimientos en Indonesia, tras llevar a cabo un proceso de expansión en el continente asiático durante el último ejercicio.

 

Mango cerró el último ejercicio con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.