Pepco frena su expansión en España tras abrir cien tiendas en 2023
El gigante polaco de moda low cost, que en el plazo de un año ha duplicado sus puntos de venta en el país con más de cien aperturas en 2023, apunta a que crecerá de una manera “más moderada” en los próximos meses.
16 may 2024 - 05:00
Pepco se estabiliza en España. El gigante polaco de moda low cost, que en el plazo de un año ha duplicado sus puntos de venta en el país con más de cien aperturas en 2023, apunta a que crecerá de una manera “más moderada” en los próximos meses y augura dos aperturas cada mes para este ejercicio, según ha explicado Jorge Barrie, director general de la empresa en Iberia, a Modaes.
Tras haber llevado a cabo una batería de aperturas en los últimos meses, la empresa ha elevado a 225 tiendas su red comercial en España, convirtiendo a España en uno de sus principales mercados. “No nos hemos marcado un objetivo para acabar este ejercicio, pero tenemos el foco puesto en centros comerciales, parques comerciales o centros de ciudad; la idea es seguir creciendo”, destaca el directivo.
Los planes de la empresa también pasan por crecer en Portugal, donde también se marcó un plan de aperturas en el ejercicio anterior. “Este país es más complicado que España por el tamaño de su territorio, pero seguimos abiertos a las oportunidades que surjan”, avanza Barrie. La polaca abrirá próximamente una nueva tienda en el país, ubicada en Vizela, elevando su red comercial a 15 establecimientos.
Pepco ha elevado su red comercial a 225 tiendas en España, convirtiendo al país en uno de sus mercados principales
Pepco Group, que nació en 2014 como el brazo europeo de Pepkor (un conglomerado minorista sudafricano), opera con la cadena multiprecio Pepco, fundada en Polonia en 1999, y con Poundland, nacida en Reino Unido en 1990 con un modelo de precios anclados. El grupo también opera con Pep&Co y Dealz.
La empresa lleva meses inmersa en una estrategia de expansión en España y en marzo de este año anunció el alquiler de una nave logística de 47.000 metros cuadrados en Madrid. El centro, propiedad de Merlin Properties, está situado en el que está considerado como el principal foco logístico de la Península Ibérica, y es el primer centro logístico de Pepco en el sur de Europa.
“Es una gran apuesta para la empresa el alquiler de esta nave; para nosotros era importante no saturar el aprovisionamiento, que hasta ahora venía de otro almacén europeo”, señala Barrie.
Pepco cerró el primer semestre del ejercicio actual con ventas de 3.200 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. El grupo polaco finalizó el primer semestre con una red comercial de 4.845 tiendas en todo el mundo. El grueso de las aperturas las concentra Pepco, que abrió 215 nuevos establecimientos en el periodo. Sólo con esta cadena, el grupo facturó 1.986 millones de euros en el periodo, un alza del 14,6% en comparación con el primer semestre del ejercicio precedente.