Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los grandes almacenes buscan oxígeno: El Corte Inglés y Macy’s piden préstamos por 1.500 millones

El grupo español ha pedido un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a los problemas de circulante. El estadounidense ha accedido a otro préstamo de 1.500 millones de dólares.

Modaes

23 mar 2020 - 09:46

Los grandes almacenes buscan oxígeno: El Corte Inglés y Macy’s piden préstamos por 1.500 millones

 

 

Los gigantes de los grandes almacenes piden un balón de oxígeno ante la crisis del Covid-19. El Corte Inglés ha pedido un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a los problemas de circulante tras la caída de las ventas en las últimas semanas, según El Confidencial. Por su parte, Macy’s ha puesto en marcha un plan de acción que incluye un préstamo de 1.500 millones de dólares.

 

El grupo español ha pedido un préstamo a un plazo de entre doce y dieciocho mees, que está siendo estudiado por las autoridades bancarias. Tras el cierre de tiendas en España, decretado el sábado 14 de marzo, las ventas de la compañía cayeron entre un 60% y un 65%, pese a que mantiene abierto el área de supermercados, parafarmacia y electrónica.

 

Macy’s, por su parte, también ha suspendido el reparto de dividendo, ha comenzado a revisar todos los gastos operativos no esenciales y ha retirado sus previsiones de venta y beneficio para 2020.

 

“El entorno del retail se ha deteriorado rápidamente desde que dimos la última previsión”, argumentó el consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, en un comunicado. “Continuaremos tomando las acciones necesarias para garantizar que Macy’s y nuestras marcas emerjan de esta crisis listos para servir a nuestros consumidores”, añadió.