Back Stage

La compañía de calzado Mimao apunta a facturar 20 millones en los próximos tres años

La empresa madrileña de calzado, que empezó a operar en 2016 de la mano de Aaron Vilar y Rafel Muñoz, ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de catorce millones de euros a través de su propio canal online.

La compañía de calzado Mimao apunta a facturar 20 millones en los próximos tres años
La compañía de calzado Mimao apunta a facturar 20 millones en los próximos tres años
Mimao prevé aterrizar en Latinoamérica y expandirse en Europa.

Agencias/Modaes

19 sep 2024 - 13:56

Mimao pisa el acelerador. La empresa madrileña, especializada en la fabricación y venta de calzado, prevé alcanzar una facturación anual de veinte millones de euros en los próximos tres años.

 

Además, Mimao también busca impulsar su área de distribución al por mayor mediante un renovado enfoque comercial, con el objetivo de expandirse en el mercado europeo y abrirse paso en Latinoamérica. En la última década, la moda y el ecommerce han experimentado un crecimiento significativo en España. De hecho, en 2023, más de catorce millones de personas recurrieron al canal online para comprar ropa, accesorios y calzado.

 

Precisamente, desde Mimao, se identifica un crecimiento en sus ventas de calzado que, en tan solo tres años, han logrado duplicar sus cifras, en un contexto marcado por su octavo aniversario, por el que la compañía presenta un balance de su fuerte progresión en el mercado español, donde asegura que se ha enfrentado a “importantes desafíos para lograr la mejor calidad a un precio asequible”.

 

 

 

 

En esta línea, la compañía de calzado ya alcanza una facturación superior a los diez millones de euros, junto con unas ventas anuales de calzado que superan los más de 200.000 pares de zapatos.

 

El consejero delegado de la marca, Rafael Muñoz, ha considerado que la estrategia de negocio de Mimao pasa por una “ambiciosa” expansión internacional. “Hemos pasado de vender exclusivamente en España a través del canal online, a estar presentes en países como Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal”, ha apuntado. La compañía también ha avanzado que, en los próximos tres años, la prioridad de la marca es abrir nuevos mercados online en Italia y el Norte de Europa.

 

La empresa de calzado dio sus primeros pasos en 2016 en Madrid, de la mano de Aaron Vilas y Rafel Muñoz, ambos parte del grupo Forbeshoes, especializado en la exportación, la fabricación y la comercialización de calzado. La compañía fabrica sus productos en Elche (Alicante), cuenta con cinco fábricas externas.

 

Actualmente, Mimao emplea a 40 personas, pero los planes de la compañía madrileña pasan por ampliar el equipo en los próximos meses debido al crecimiento que la empresa espera para este año. Mimao tiene su sede en Fuenlabrada (Madrid), donde se trasladó en julio de 2022 tras un crecimiento del número de empleados. La propiedad de la compañía está en manos de los fundadores y entre los planes de Vilas y Muñoz no está abrir el capital a socios externos. “De momento no queremos abrir una ronda de financiación ni está en los planes más cercanos, queremos continuar gestionando el negocio nosotros con independencia total a posibles inversores”, ha destacado el cofundador.