Empresa

Loro Piana exprime sus otros ‘bestsellers’ y abre una fábrica de calzado en Italia

La factoría, ubicada en Porto San Giorgio, se dedicará a la producción de los zapatos de suela blanca, que se han convertido en un modelo icónico de la marca especializada en cashmere.

Loro Piana exprime sus otros ‘bestsellers’ y abre una fábrica de calzado en Italia
Loro Piana exprime sus otros ‘bestsellers’ y abre una fábrica de calzado en Italia
La compañía, que sigue fabricando para terceros, cuenta con nueve fábricas en Italia y fabrica cinco millones de metros de tejido al año.

Modaes

23 feb 2023 - 11:52

El rey del cashmere también se viste por los pies. La firma italiana Loro Piana, propiedad del grupo LVMH, ha puesto en marcha una nueva fábrica en Italia dedicada a la producción de sus zapatos White Sole, que se han convertido en un modelo icónico de la marca.

 

La factoría, ubicada en Porto San Giorgio, es la segunda de la firma en Italia dedicada a la producción de calzado. Aunque Loro Piana no ha dado detalles de su capacidad, sí ha precisado que su apertura se debe al fuerte incremento de la demanda de calzado, según recoge Footwear News.

 

 Los White Sole, que tienen dos variantes (botín y mocasín) se lanzaron en 2005 pensados como calzado para navegar, pero en los últimos años han ganado relevancia gracias a su popularidad entre actores, empresarios tecnológicos y deportistas.

 

 

 

 

Esta popularidad ha motivado también un aumento de las falsificaciones, que reproducen la suela blanca que diferencia este calzado. Loro Piana respondió el pasado diciembre con una campaña en prensa que invitaba a los lectores a “fijarse en los detalles” para diferenciar las falsificaciones.

 

Loro Piana tiene sus orígenes a principios del siglo XIX, cuando la familia Loro Piana comenzó a comerciar con lana. En 1924, Pietro Loro Piana formalizó la constitución de la compañía, que pronto se convirtió en un proveedor preferente de lana y cahsmere para la creciente industria de la alta costura.

 

En 1970, Sergio y Pier Luigi Loro Piana, sexta generación de la familia fundadora, tomaron las riendas de la empresa y lanzaron la marca propia de ropa, que fue acompañada del desarrollo de una red de retail en todo el mundo.

 

 

 

 

La compañía, que sigue fabricando para terceros, cuenta con nueve fábricas en Italia y fabrica cinco millones de metros de tejido al año. Su red de tiendas asciende a 171 establecimientos. En 2013, el grupo LVMH se hizo con el 80% de Loro Piana por 2.000 millones de euros.

 

El conglomerado no detalla las ventas por marcas, pero en su presentación de resultados anuales sí resaltó que Loro Piana estaba ganando cuota de mercado a escala global y que había batido récords de ventas y beneficio.

 

En su conjunto, LVMH cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 79.184 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y un resultado neto de 21.055 millones de euros, también un 23% más.

 

La división de moda y artículos de piel, donde se incluye Loro Piana, aporta casi la mitad de la facturación, con unas ventas de 38.648 millones de euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.