Empresa

Inditex refuerza Lefties con un ‘flagship store’ en el ‘prime’ de Valencia

El grupo gallego de distribución de moda se instalará en un local de 7.731 metros cuadrados de superficie y releva a un centro de El Corte Inglés. El local es propiedad de la socimi Inbest.

Inditex refuerza Lefties con un ‘flagship store’ en el ‘prime’ de Valencia
Lefties opera con 160 establecimientos y opera en diez países

Modaes

20 jul 2022 - 15:08

Inditex refuerza Lefties. El gigante gallego de distribución de moda abrirá un flagship store de Lefties en el prime de Valencia. En concreto, la empresa se instalará en un local de 7.731 metros cuadrados de superficie en el número 1 de la calle Colón.

 

El local es propiedad de la socimi Inbest y estaba ocupado hasta ahora por un centro de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes lo adquirió tras la salida de España de la británica Marks&Spencer, que había sido su anterior propietario.

 

El contrato de alquiler se ha formalizado por un periodo de veinte años y “la renta acordada representará un porcentaje variable de los ingresos por ventas, con un mínimo garantizado”, según ha comunicado Inbest a BME Growth.

 

La calle Colón de Valencia aglutinó de media en el primer trimestre de 2022 un 317% más de visitantes respecto a los mismos meses de 2021. Este eje comercial de Valencia ha aumentado su afluencia durante los meses enero y febrero de 2022 un 148% respecto a los mismos meses en 2020, según los datos de Cbre.

 

 

 

 

Actualmente, Lefties cuenta con una red de más de 160 establecimientos y opera en diez países: España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Egipto, Israel y Emiratos Árabes Unidos.

 

En los últimos años, la cadena ha renovado su imagen y ha potenciado su expansión mediante la puesta en marcha de su canal digital, a finales de 2020. Hasta entonces, Lefties era la única cadena que no contaba con su propio ecommerce. 

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal actual con unas ventas de 6.742 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior y un 13,8% por encima del primer trimestre de 2019, el último primer trimestre no afectado por la pandemia y el anterior máximo histórico.