Empresa

El español José Antonio Ramos se perfila como consejero delegado de Asos

El directivo se unió a la plataforma británica de moda en noviembre de 2020 como director comercial. El ejecutivo ha trabajado durante su trayectoria en otras compañías del sector como Esprit, Salsa Jeans e Inditex.

Modaes

6 jun 2022 - 12:28

El español José Antonio Ramos se perfila como consejero delegado de Asos

 

 

Talento español al frente de Asos. José Antonio Ramos se perfila como consejero delegado de Asos, según The Sunday Times. El directivo forma parte de una lista de candidatos “muy corta” para ponerse al frente de la empresa.

 

La dirección de la plataforma británica de moda lleva vacante desde hace ocho meses, cuando Nick Beighton, consejero delegado durante los seis últimos años, abandonó su puesto. Entonces, Asos inició la búsqueda de un sucesor y tanteó para el puesto a Rob Hattrell, responsable de Ebay en Europa, quien finalmente rechazó la oferta.

 

Ahora, Ramos, que fichó por Asos en noviembre de 2020 como director comercial, es uno de los principales candidatos para asumir la dirección de la plataforma británica. El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda.

 

 

 

 

El ejecutivo ha desarrollado su carrera en Carrefour y en Inditex, en concreto en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución. También fue consultor de McKinsey y formó parte del equipo de directivos españoles que se incorporó a Esprit entre 2012 y 2018.

 

En febrero de 2019, Ramos se incorporó a la compañía portuguesa Salsa Jeans, propiedad de Sonae, como director general, puesto que ocupó hasta noviembre de 2020 cuando fichó por Asos. En la plataforma británica, el directivo está al frente de la estrategia comercial, incluyendo diseño, aprovisionamiento, compras y merchandising.

 

“Su amplia experiencia comercial supervisando varias disciplinas será un activo indispensable para nosotros”, señaló Nick Beigthon, entonces consejero delegado de Asos, en el anuncio de la incorporación de Ramos.

 

 

 

 

La compañía finalizó el primer trimestre de ejercicio, comprendido entre septiembre y diciembre, con un crecimiento interanual del 2%, hasta 1.393,1 millones de libras (1.670 millones de euros). Respecto a 2019, el alza fue del 25,9%.

 

Para 2022, Asos mantiene sus previsiones de crecimiento de entre el 10% y el 15%, y un beneficio ajustado que oscile entre 110 millones de libras (131,8 millones de euros) y 140 millones de libras (167,8 millones de euros).

 

Con sede en Londres, Asos dio el salto al mercado alternativo de la Bolsa de Londres en 2001, un año después de su nacimiento. La compañía fue fundada el 3 de junio de 2001 de la mano de Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe.