Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dos empresarios españoles lanzan una marca de calzado en China

Modaes

23 oct 2012 - 04:50

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Al menos eso es lo que pensaron David y Vicente Arellano cuando, hace más de diez años, huyeron de España para trabajar en el sector del calzado. Ahora, la compañía, después de proveer a gigantes como H&M y triunfar con su marca propia China Girl en mercados como Escandinavia, vuelve a España de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Durante el año 2001, muchas de las empresas dedicadas a la producción de calzado en Elda y Elche, en Alicante, vieron como su negocio se desinflaba debido a una fuerte competencia china. Los hermanos Arellano decidieron buscar oportunidades en el gigante asiático e instalarse en Shanghai para sentar las bases de su propio negocio de calzado, según una entrevista publicada en La Información.

 

David y Vicente Arellano fueron durante cinco años uno de los principales productores internacionales de calzado para cadenas como H&M y otras grandes firmas españolas, europeas y estadounidenses. Into Design está constituida con capital 100% español.

 

Ahora, los Arellano, propietarios de la sociedad Into Design, vuelven a sus inicios y buscan oportunidades en España con su marca propia China Girl. Esta firma, que se presentará en China durante esta semana, está dirigida a un público de un nivel adquisitivo medio-alto.

 

En España, la marca aterrizará esta primavera de la mano del grupo El Corte Inglés, y se estrenará en ciudades como Madrid y Barcelona. El próximo destino de China Girl será instalarse en Reino Unido y Rusia.

 

Into Desing, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 150 trabajadores en China, inauguró su primera fábrica hace dos años. La compañía se encuentra trabajando en la puesta en marcha de su segunda fábrica y un showroom para captar nuevos clientes en Shanghai.