Empresa

La española Dándara desembarca en Latinoamérica con una apertura en Guatemala

Hasta ahora, la empresa española de moda femenina tenía una reducida presencia en la región, donde operaba únicamente a través del canal multimarca en Chile. 

Jaime Cevallos

21 sep 2018 - 00:00

Dándara da el salto al retal en Latinoamérica y abre en Guatemala su primera tienda en la región

 

 

Dándara eleva su apuesta por Latinoamérica. La empresa española de moda femenina da el salto al retail en la región, con la apertura de una primera tienda en Guatemala que funcionará bajo el formato de franquicia.

 

De este modo, la compañía cumple con un objetivo que perseguía desde hace años y que hasta ahora no se había concretado. El nuevo punto de venta de la empresa estará situado en el centro comercial Pradera Concepción en Ciudad de Guatemala, según ha explicado Ángel Burgueño, director general de Dándara a Modaes.

 

Dándara, que cuenta con 185 tiendas en el mercado español, es la cadena de retail del grupo industrial español Merletti, que produce las marcas Merletti, Mara Núñez y Zisco Basic y Pati Conde, que las comercializa a través del comercio multimarca.

 

 

 

 

Tras la entrada en el mercado guatemalteco, la empresa no descarta abrir nuevos establecimientos en el país y en los mercados del entorno, como es el caso de México, que se ha convertido en un imán para las compañías españolas de moda. La expansión de la compañía por la región estará supeditada a los acuerdos que pueda llegar con socios locales.

 

Hasta ahora, la presencia de la empresa en la región se limitaba a cuatro corners localizados en las tiendas de Casa García, en Chile, que entraron en funcionamiento en 2013, ha explicado Ángel Burgueño.

 

En los mercados internacionales, la empresa española está presente en Italia con dos puntos de venta, en Rumania  con otros dos puntos de venta, y en Alemania con uno. Dándara, además, se prepara para dar el salto a Oriente Próximo, a través de un socio local.

La compañía cerró el ejercicio 2017 con un aumento de facturación de 10% con respecto a 2016. Burgueño no quiso facilitar la cifra de venta, pero sus previsiones son las de crecer un 15% en 2018.