Empresa

Burberry acelera en México: abre cuatro corners en El Palacio de Hierro

La compañía británica de lujo subirá la persiana de cuatro puntos de venta en los centros de Santa Fe, Perisur, Interlomas y Guadalajara del grupo de tiendas departamentales.

S. Quintero

7 nov 2019 - 00:00

Burberry acelera en México: abre cuatro corners en El Palacio de Hierro

 

 

Burberry amplía su presencia en México. La compañía británica de lujo ha reforzado su alianza con El Palacio de Hierro para abrir cuatro puntos de venta en los centros del grupo de tiendas departamentales.

 

En concreto, la compañía instalará su oferta de moda en los centros de El Palacio de Hierro de Santa Fe, Perisur, Interlomas y Guadalajara. Hasta ahora, la empresa sólo operaba en el grupo de tiendas departamentales con su oferta de perfumería y cosmética.

 

Burberry opera en Latinoamérica con la sociedad Burberry Latin America Holdings, que se constituyó en España en 2009 y tiene como objeto social “la participación en sociedades y otras personas jurídicas españolas y extranjeras”. Su domicilio social se encuentra en la calle Lima de Barcelona.

 

 

 

 

México es uno de los principales mercados de Burberry en Latinoamérica. En el país, el grupo opera con nueve establecimientos repartidos en ciudades como Puebla, Ciudad de México o Zapopan. Brasil es el otro gran mercado latinoamericano para la compañía británica.

 

En el resto de la región, el grupo se ha replegado en los últimos años. En 2017, Burberry cerró la única tienda con la que operaba en Chile, ubicada en el centro comercial Parque Arauco, en Santiago.

 

Un año después, la compañía también cesó sus operaciones en Colombia, donde contaba con un establecimiento en el centro comercial Andino, que hoy ocupa Ralph Lauren. Ahora, la empresa británica opera en la región de la mano de plataformas de ecommerce especializadas como MyTheresa.

 

El negocio de Burberry en todo el continente americano está pilotado por Gianluca Flore, que tomó las riendas a mediados de 2017. El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector del lujo, tras haber trabajado para firmas como Brioni o Bottega Veneta.