Empresa

Burberry prevé centenares de despidos después de una fuerte caída en Bolsa

El lujo británico de lujo ha comenzado un proceso de consulta de 45 días, cuatro años después del último recorte de personal en 2020, cuando hasta 500 personas perdieron su empleo en un plan para ahorrar costes tras la pandemia.

Burberry prevé centenares de despidos después de una fuerte caída en Bolsa
Burberry prevé centenares de despidos después de una fuerte caída en Bolsa

Modaes

8 jul 2024 - 10:06

Burberry vuelve a apretarse el cinturón. El grupo británico de lujo prevé recortar en varios centenares de personas de su plantilla, especialmente en el mercado local de la compañía. Según informó The Telegraph y posteriormente han replicado varios medios del país, la compañía informó a los empleados a finales de junio.

 

Aquellos afectados, que los trabajadores han cifrado en hasta 400 puestos de trabajo, se enfrentan a un posible despido. Los representantes sindicales del grupo ya estarían coordinando acuerdos con varios grupos de trabajadores afectados.

 

El grupo británico ha comenzado un proceso de consulta de 45 días, cuatro años después de su último recorte de personal. En 2020, en plena crisis sanitaria, la compañía eliminó hasta 500 puestos de trabajo para ahorrar hasta 55 millones de libras (65 millones de euros).

 

 

 

 

A lo largo del ejercicio 2023, el grupo empleaba a 9.169 trabajadores a tiempo completo. En sus últimos resultados, sin embargo, presentados en mayo, la compañía desplomó su beneficio un 36%, hasta 418 millones de libras (486 millones de euros).

 

A principios de año, Burberry recalculó sus expectativas para el ejercicio, en el que anunció que alcanzaría un beneficio operativo de entre 410 millones y 460 millones de libras (484 millones y 543 millones de euros), frente a los 552 millones de libras (652 millones de euros) que había anunciado al principio del año fiscal.

 

La decisión de Burberry llega, de hecho, después de una caída de su valor bursátil en el parqué londinense. El grupo está inmerso desde mayo en su última hoja de ruta, aunque no prevé empezar a notar los resultados hasta la segunda mitad del ejercicio 2024.