Empresa

Burberry cerrará el último trimestre del ejercicio con los peores resultados de todo el año

El grupo británico de lujo, que publicará los resultados de su ejercicio fiscal mañana, registrará los peores resultados de la compañía en todo el año, en línea con la caída de ventas que ha registrado en los últimos trimestres.

Burberry cerrará el último trimestre del ejercicio con los peores resultados de todo el año
Burberry cerrará el último trimestre del ejercicio con los peores resultados de todo el año
Sólo en China, las previsiones del medio económico prevén una caída de las ventas de 17,5% en el último trimestre.

Modaes

14 may 2024 - 17:48

Burberry anticipa malos resultados. El grupo británico de lujo acabará su año fiscal con los peores resultados de la compañía en todo el año, según ha estimado Bloomberg. Burberry, que anunciará sus resultados este miércoles, ya emitió en enero un profit warning, y prevé alcanzar un beneficio a cierre del ejercicio de entre 410 millones y 460 millones de libras (476 millones y 535 millones de euros).

 

Tras “experimentar una mayor desaceleración en nuestro periodo comercial clave de diciembre”, la empresa liderada por Jonathan Akeroyd ya avisó en enero de que el beneficio a cierre del ejercicio se situará muy por debajo de lo previsto. En noviembre, el grupo informó de que cerró los primeros seis meses del ejercicio con un leve crecimiento de las ventas, de sólo el 4%, y un descenso del beneficio.

 

Sólo en China, las previsiones estiman una caída de las ventas de 17,5% en el último trimestre. La contracción del mercado asiático ha sido uno de los elementos que más ha golpeado al sector del lujo, aunque la marca espera recuperar su cuota en el mercado asiático antes de que acabe el año.

 

 

 

 

Las acciones de la compañía se desplomaron tras el aviso a principios de año, una tendencia a la baja que Burberry esperaba revertir bajo la estrategia de su director creativo, Daniel Lee, con el objetivo de elevar el posicionamiento de Burberry.

 

Los analistas, sin embargo, muestran escepticismo ante las posibilidades reales de que la compañía consiga revertir estos resultados, debido a las complicaciones constantes que está viviendo el mercado del lujo. En los últimos meses, muchas empresas del sector del lujo han contraído sus ventas, como es el caso del gigante LVMH, que cerró el primer trimestre con una caída del 2%.

 

El analista del banco alemán Deutsche Bank, Adam Crohane, ha añadido que los malos resultados previstos para Burberry no significan que la estrategia de Lee no haya sido eficaz, y que puede haber coincidido con un periodo más proclive al conocido como “lujo silencioso” y el debilitamiento del “lujo aspiracional”.