Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brunello Cucinelli compra el 43% de su proveedor Cariaggi por 15 millones de euros

La empresa italiana se ha hecho con una participación del 43% de la compañía de producción de lana y cashmere, con sede en Cagli (Italia). El 57% restante de su capital continúa en manos de la familia fundadora. 

Modaes

15 mar 2022 - 10:09

Brunello Cucinelli compra el 43% de su proveedor Cariaggi por 15 millones de euros

 

 

Brunello Cucinelli engorda su producción. La compañía italiana de lujo se ha hecho con el 43% de la empresa de producción de lana y cashmere Cariaggi, que hasta ahora estaba controlada casi en su totalidad por la familia fundadora. La transacción se ha realizado por un importe de 15,05 millones de euros.

 

La familia Cariaggi continuará siendo propietaria del 57% del capital restante de la empresa, que tiene sede en Cagli (Pesaro y Urbino, Italia). Se trata de la primera vez que Brunello Cucinelli entra en el capital de uno de sus proveedores.

 

“Para nuestra compañía, Lanificio Cariaggi Cashmere ha sido siempre un proveedor serio de cashmere para prendas de punto”, explica Brunello Cucinelli en un comunicado. Las empresas comenzaron a trabajar juntas hace cinco décadas.


La transacción comenzó a tantearse durante el verano de 2020, cuando la familia Caprai, que también controlaba un porcentaje del capital de Cariaggi, comenzó a buscar un comprador para deshacerse de su participación.

 

 

 

 

Fundada en 1958, Lanificio Cariaggi Cashmere es, desde 2006, una compañía certificada con estándares de producción sostenible. En 2015, la empresa puso en marcha el proyecto Organic Cashmere y comenzó a trabajar con una fábrica en Mongolia, donde se aprovisiona de este material.

 

Brunello Cucinelli, por su parte, tiene sede en Solomeo, una aldea medieval en Perugia, Italia. La compañía tiene sus orígenes en 1978, cuando fue fundada por el empresario y diseñador del mismo nombre como una fábrica de punto. En 2012, Brunello Cucinelli comenzó a cotizar en la bolsa de Milán.

 

La empresa de moda de lujo cerró 2021 con un crecimiento del 31%, hasta 712,2 millones de euros. Frente a 2019, el crecimiento fue del 17,2%. Para este año, la empresa espera registrar un aumento interanual en su facturación en torno al 12% y, en 2023, otro alza del 10%.

 

“Estamos muy satisfechos con el volumen de ventas alcanzado en este ejercicio, que ha superado nuestras expectativas; esperamos volver a recuperar los márgenes que teníamos en niveles prepandémicos en 2022”, señaló entonces la empresa en un comunicado.

 

Actualmente, Brunello Cucinelli está inmersa en una estrategia de crecimiento y reposicionamiento. En 2021, este plan supuso inversiones de 61,6 millones de euros, destinadas, principalmente, a la ampliación, modernización y actualización de sus tiendas.