Benetton culpa a España y Grecia de la caída de sus ventas
12 may 2010 - 00:00
C. Pascual.- El grupo italiano Benetton ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas netas de 457 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la del mismo periodo de 2009. La empresa ha señalado en un comunicado que España y Grecia han tirado a la baja del negocio del grupo en los “mercados consolidados”, que en conjunto han experimentado un descenso del 1,5% en sus ventas.“En el primer trimestre del año, el mercado aún ha estado influenciado por la incertidumbre generalizada de la economía”, sostiene Benetton. Los signos de “inestabilidad” se mantienen en los mercados más importantes para el grupo, “particularmente en Europa”.
En los países emergentes, en cambio, el ritmo del grupo es positivo, especialmente en India, donde Benetton planea su desarrollo más allá de las principales ciudades, donde ya se ha posicionado. Rusia, China y México son otros de los países en que Benetton ha cerrado el primer trimestre con crecimientos.
El resultado neto del grupo italiano se ha situado en veinte millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio, frente a los 18 millones de euros del primer trimestre de 2009.
La empresa ha reducido a la mitad sus inversiones en lo que va de año, hasta 25 millones de euros, aunque señala que esta partida se “acelerará” durante los próximos meses.