Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Revlon entra en pérdidas en el tercer trimestre por su plan de reestructuración

Modaes

25 oct 2012 - 14:14

El plan de reestructuración le está costando caro a Revlon. El grupo estadounidense de cosmética cierra los nueve primeros meses del ejercicio con un descenso del 76,4% en su beneficio, hasta 4,6 millones de dólares (3,54 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, Revlon  ganó 17 millones de dólares (13,10 millones de euros).

 

Aunque la compañía ha conseguido cerrar los nueve meses en positivo, en el tercer trimestre registró unas pérdidas de 15 millones de dólares (11,56 millones de euros) debido a la aplicación del plan de reestructuración anunciado en septiembre.

 

La reorganización de la compañía implica cerrar la fábrica que tiene en propiedad en Francia y la que tiene alquilada en Maryland (Estados Unidos). La clausura de estas dos factorías se compensará con el aumento de trabajo en otras fábricas de Revlon y con la subcontratación a otras empresas. Además, Revlon también reestructurará sus filiales en Francia e Italia y consolidará el mercado latinoamericano y canadiense en uno solo.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, Revlon alcanzó una facturación de 1.034 millones de dólares (797,37 millones de euros). Esta cifra supone un incremento del 1,27% respecto a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía obtuvo unas ventas de 1.021 millones de dólares (787,35 millones de euros).