Powered by
Pull&Bear

British Fashion Council seleccionan a los talentos en moda en BFC Newgen con la asociación de Pull&Bear

La entidad impulsa cada año BFC Newgen, su iniciativa de apoyo y exhibición de talento emergente en moda más antigua y celebrada internacionalmente, por primera vez, en colaboración con Pull&Bear.

British Fashion Council seleccionan a los talentos en moda en BFC Newgen con la asociación de Pull&Bear
British Fashion Council seleccionan a los talentos en moda en BFC Newgen con la asociación de Pull&Bear

Modaes content

6 jun 2024 - 10:30

BFC Newgen anuncia a los diseñadores seleccionados para su programa 2024/2025. El British Fashion Council (BFC), que impulsa cada año BFC Newgen, su iniciativa de apoyo y exhibición de talento emergente en moda más antigua y celebrada internacionalmente ha anunciado a los ganadores de la edición de este año, por primera vez, en colaboración con Pull&Bear.

 

La marca de moda joven de Inditex potencia con la alianza con esta incubadora su apuesta por los nuevos talentos. Nacida en 1991, la marca tiene una clara perspectiva internacional y la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno que se alejan de los estereotipos, son parte de una comunidad y se relacionan entre sí.

 

Los seleccionados de BFC Newgen 2024/25 son Aaron Esh, Ancuta Sarca, Charlie Constantinou, Chet Lo, Derrick, Di Petsa Harri, Johanna Parv, Karoline Vitto, Kazna Asker, Leo Carlton, Lueder Masha Popova, Paolo Carzana, Pauline Dujancourt, Sinéad O’Dwyer, Steve O Smith The Winter House, Tolu Coker y Yaku. Cada año, los ganadores son seleccionados por su creatividad, fuerte estética de diseño y punto de diferencia.

 

 

 

 

BFC Newgen apoya al mejor talento emergente y tiene como objetivo construir marcas de moda globales y responsables. A través de su concurso ofrece a los diseñadores ayudas económicas, oportunidades de exhibición y sesiones individuales de tutoría y formación para ayudarles a desarrollar su infraestructura empresarial y sus habilidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Iniciativas para Diseñadores del BFC y del comité BFC Newgen, dirigido por Sarah Mower MBE, embajadora del BFC para talentos emergentes.

 

BFC ha anunciado que Pull&Bear sería el nuevo patrocinador de BFC Newgen. La marca apoyará a cada diseñador con soporte financiero directo y tutoría, además de proporcionar una plataforma para contar historias, a través de su nueva experiencia vertical Canvas for Creativity

 

 

 

 

Las candidaturas estuvieron abiertas del 15 de enero al 1 de marzo de 2024 y se organizaron en tres categorías: ready to wear para mujer, para hombre y accesorios. El comité encargado de la selección estuvo presidido por Sarah Mower MBE, crítica jefe de Vogue Runway y embajadora del BFC para talentos emergentes, e integrado por Anita Chhiba, directora creativa de Diet Paratha; Anna Orsini, consultora estratégica del British Fashion Council; Christopher Morency, cofundador de edition+partners, y Ella Lucia, estilista, diseñadora de vestuario y directora creativa.

 

También formaron parte del comité Francois Souchet, director general de Swanstant; Hetty Mahlich, redactora de Showstudio; Karen Binns, redactora y editora; Matthew Whitehouse, redactor de The Face; Nasir Mazhar, diseñador y fundador de Fantastic Toiles; Odunayo Ojo, periodista y redactor jefe de The Fashion Archive Magazine; Oscar de Castro, director de comunicación global de Pull&Bear; Rhea Dillon, artista, escritora y fundadora de Studio Studio; Roksanda Ilinčić MBE, fundadora y directora creativa de Roksanda; Stavros Karelis, fundador y director creativo de Machine-a, y Yvie Hutton, directora de relaciones con miembros y diseñadores de British Fashion Council.

 

Desde su lanzamiento en 1993, BFC Newgen ha apoyado a diseñadores como Alexander McQueen, Bianca Saunders, Christopher Kane, Duro Olowu, Grace Wales Bonner, Kim Jones, Jonathan Anderson o Richard Quinn, algunos de ellos entre los nombres más influyentes del negocio de la moda a escala internacional a día de hoy. Junto al desaparecido McQueen, uno de los creativos más influyentes de las primeras décadas del siglo XXI, Kane ha sido otro de los nombres destacados de los últimos años con su marca homónima. Grace Wales Bonner, por su parte, ha sido elegido recientemente por Adidas para una colaboración que se ha convertido en una de las más exitosas de la marca de moda deportiva. Otra figura destacada de la factoría BFC Newgen es Anderson, actual director creativo de Loewe y uno de los creativos más reconocidos en la moda internacional. Jones está al frente de la línea masculina de Christian Dior y Saunders, Quinn y Olowu crean tendencias con sus propias enseñas, entre las que más despuntan en el panorama global.

 

BFC ofrece tutorías individuales y sesiones de formación empresarial para ayudar a los diseñadores a desarrollar su infraestructura, con servicios jurídicos gratuitos de DLA Piper y apoyo fiscal y contable de RSM. También ha contado con el apoyo de Fashion Business Network y mentores individuales. The Mills Fabrica ha acogido el panel Newgen de BFC.

 

Pull&Bear fue lanzada en 1991 con una clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno, que huyen de los estereotipos, viven en comunidad y se relacionan entre sí. Para ellos, Pull&Bear reúne las últimas tendencias internacionales, las mezcla con el estilo urbano y las influencias de la moda, y las reinterpreta para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar, incorporando las mejores prácticas sostenibles.

 

Pull&Bear evoluciona en paralelo con su cliente, siempre atento a las nuevas tecnologías, movimientos sociales y las últimas tendencias artísticas o musicales. La empresa cuenta con una red comercial de casi 800 tiendas y vende en línea en la mayoría de los mercados del mundo.

 

La marca de moda fue lanzada en 1991 con una clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno, que huyen de los estereotipos, viven en comunidad y se relacionan entre sí. Para ellos, Pull&Bear reúne las últimas tendencias internacionales, las mezcla con el estilo urbano y las influencias de la moda, y las reinterpreta para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar, incorporando las mejores prácticas sostenibles.