Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Shein se refuerza en Estados Unidos con dos centros de distribución

El gigante chino de distribución de moda acaba de reformar su complejo logístico en Indiana, que espera que genere un impacto económico de 175 millones de dólares anuales en la comunidad local. Además, para 2023, Shein tiene previsto abrir otros dos centros de distribución en el país.

Shein se refuerza en Estados Unidos con dos centros de distribución
Shein también acaba de abrir oficinas y un nuevo centro de distribución en Canadá

Modaes

2 nov 2022 - 10:37

Shein gana terreno en uno de sus mayores mercados. La compañía china de distribución online de moda ha reforzado su capacidad logística en Estados Unidos con la apertura de nuevos centros de distribución.

 

En concreto, la empresa acaba de ampliar su complejo logístico de Indiana, donde prevé generar más de mil puestos de trabajo en 2022 y más de 1.400 empleos para finales de 2025. La compañía estima que el centro de distribución genere un impacto económico de 175 millones de dólares al año en la comunidad local.

 

Para 2023, los planes de Shein pasan por continuar fortaleciendo su capacidad de distribución en el mercado norteamericano con la apertura de dos nuevos centros de distribución, según ha explicado en un comunicado.

 

 

 

 

Además, la empresa también ha reforzado su logística en Canadá con la puesta en marcha en Toronto de su primer centro de distribución, además de su primera oficina en el país. “Nuestras nuevas instalaciones nos ayudarán a reducir los tiempos de entrega para los clientes canadienses”, ha señalado Vito Zhong, responsable de Shein en Canadá.

 

Las nuevas oficinas y el centro de distribución de la empresa en el país norteamericano suman 170.000 pies cuadrados de superficie (15.793 metros cuadrados de superficie) y ha generado doscientos puestos de trabajo.

 

Shein ya es el mayor distribuidor de moda en Estados Unidos con una cuota de mercado del 28%. La empresa tiene previsto facturar 24.000 millones de dólares este año, lo que le posicionaría como el segundo mayor operador de su sector a escala internacional.

 

La cifra corresponde a un crecimiento anual del 50%, tomando como base unos ingresos de 16.000 millones de dólares en 2021, según estimaciones de Credit Suisse. El año pasado, el grupo aumentó sus ventas un 60% y, el año de la pandemia, las disparó un 250%.

 

Shein fue fundada en China hace catorce años de la mano de Chris Xu bajo el nombre de Sheinside y tiene sede en Singapur. A través de un modelo de negocio basado en el ultra fast fashion y una red muy estrecha de proveedores, el grupo se ha posicionado como uno de los principales operadores de moda en Estados Unidos en el último lustro.