Empresa

Victoria’s Secret, de nuevo en jaque por su política de diversidad: sale el director de márketing

Ed Razek, director creativo del mítico desfile de la empresa de íntimo, ha abandonado su cargo tras oponerse a la inclusión de modelos transgénero en el show. Además, modelos vinculadas a la empresa han reclamado que se tome un serio compromiso con la diversidad y violencia de género.

Modaes

6 ago 2019 - 18:22

Victoria’s Secret, de nuevo en jaque por su política de diversidad: sale el director de márketing

 

 

Más dudas sobre Victoria’s Secret. El director de márketing de la compañía estadounidense de moda íntima, propiedad de L Brands, ha abandonado su cargo tras más de quince años en la empresa. Ed Razek, de 71 años, dejará su puesto a finales de agosto para jubilarse.

La salida de Razek se produce unos meses después de que el directivo se viera envuelto en una polémica al oponerse la participación de modelos transgénero en el mítico desfile de Victoria’s Secret, ya que “es un show de fantasía”.

 

De hecho, el desfile podría no celebrarse este año, después de la escaza visualización del show de 2018. Tras la salida de Razek, Ed Wolf y Bob Campbell, dos ejecutivos de márketing de Victoria’s Secret, tomarán su relevo de manera interina.

 

En paralelo, más de cien modelos que están o han estado vinculadas a la marca, han pedido a John Mehas, actual consejero delegado de Victoria’s Secret, que la empresa tenga un compromiso real con la diversidad y violencia de género. La petición se puso en marcha después de que se conocieran casos de abuso por parte de fotógrafos vinculados a la compañía como Timur Emek, David Bellemere y Greg Kadel, según Business of Fashion.

 

 

 

 

El pasado abril, Moody’s rebajó la calificación de la empresa de íntimo, de “estable” a “negativa” debido a la caída de las ventas por superficie comparable de los últimos diez trimestres.

 

Victoria’s Secret se encuentra en plena reestructuración, no sólo de su negocio, sino de su cúpula y su imagen corporativa. En los últimos años, la marca desconectó con su clienta a la que le ya no le parece sexy ni sus ángeles, ni sus desfiles, ni sus push ups.

 

A finales del año pasado, la empresa perdió a su consejera delegada, Jan Singer, sólo dos años después de asumir el mando en la mayor empresa de moda íntima de Estados Unidos. L Brands, dueño también de Bath&Body Works, creció un 4,7% en 2018, hasta 13.236,8 millones de dólares (11.629,8 millones de euros). Sin embargo, el grupo anotó un resultado neto de 643,8 millones de dólares (565,6 millones de euros), lo que supuso un desplome del 34,4% frente al año anterior.