Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farfetch completa su entrada en el capital de Neiman Marcus por 200 millones de dólares

La plataforma de venta online de moda de lujo firmó con el grupo estadounidense de grandes almacenes el pasado abril. Neiman Marcus utilizará la inyección de capital para “acelerar su crecimiento y la innovación tecnológica”.

Modaes

2 jun 2022 - 10:30

Farfetch completa su entrada en el capital de Neiman Marcus por 200 millones de dólares

 

 

Farfetch y Neiman Marcus oficializan su alianza. La plataforma de venta online de lujo ha completado su entrada en el capital del grupo de grandes almacenes con la compra de una participación minoritaria por 200 millones de dólares.

 

“Pondremos en práctica los importantes beneficios de esta unión”, ha declarado Geoffroy Raemdonck, consejero delegado de Neiman Marcus. El grupo estadounidense de grandes almacenes utilizará el capital para “acelerar su crecimiento y la innovación tecnológica a través de inversiones en tecnología y capacidades digitales”. Farfetch anunció su inversión en Neiman Marcus el pasado abril.

 

Además, Farfetch Platform Solutions (FPS), el negocio del ecommerce especializado en el desarrollo de servicios digitales para distribuidores online de lujo, relanzará la tienda online de Bergdorf Goodman, propiedad de Neiman Marcus. Además, tanto Bergdorf Goodman como Neiman Marcus se incorporarán al marketplace de Farfetch, según explican las empresas.

 

 

 

 

Para Farfetch, esta alianza servirá para reforzar su presencia en Estados Unidos. “El mercado estadounidense está demostrando ser una fuente de crecimiento duradera para la industria de lujo; este sector se encuentra en un momento crucial”, explicó José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de la plataforma de venta online de moda de lujo, el pasado abril.

 

La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 (periodo terminado el 31 de marzo) con un crecimiento interanual del 6,1% en sus ingresos, hasta 514,8 millones de dólares. El resultado de explotación (ebitda) de Farfetch se hundió a unos números rojos de 35,8 millones de dólares. La plataforma trabaja con más de 1.400 marcas vendedoras y, en el primer trimestre, vendió alrededor de doce millones de artículos.

 

Por su parte, Neiman Marcus presentó Chapter 11 en mayo de 2020, en plena pandemia, pero fue rescatado por sus acreedores en septiembre del mismo año tras recibir el visto bueno del juez para su plan de reestructuración. Desde entonces, los grandes almacenes están reforzando su digitalización y reestructurando su red de distribución.