Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Salvatore Ferragamo registra un alza del 23,2% y vuelve a beneficios en el primer trimestre

En el periodo, el grupo italiano de moda de lujo ha registrado unas ventas de 289,4 millones de euros y ha situado su beneficio neto en 14 millones de euros. Salvatore Ferragamo ha puesto en marcha un plan estratégico a medio plazo para duplicar sus ventas para 2026.

Modaes

11 may 2022 - 10:01

Sede Salvatore Ferragamo

 

 

Salvatore Ferragamo regresa a números negros. La empresa italiana de moda de lujo ha registrado unas ventas de 289,4 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supuso un incremento en sus ventas del 23,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto al año prepandemia, los ingresos de la compañía siguen aún un 8,7% por debajo.

 

Entre enero y marzo, la empresa regresó a números negros, registrando un beneficio neto de 14 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,6 millones registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

“A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia y la guerra en Ucrania, hemos registrado un incremento en las ventas durante el primer trimestre”, ha explicado Marco Gobbetti, consejero delegado y director general de Salvatore Ferragamo, en un comunicado. “De cara al ejercicio completo, esperamos seguir incrementando nuestra facturación”, ha añadido el directivo.

 

La empresa ha puesto en marcha un plan estratégico que comenzará en 2023 y durará hasta 2026 con el que planea duplicar su facturación e invertir 400 millones de euros para renovar sus establecimientos, mejorar su tecnología y reforzar su cadena de suministro.

 

Además, los planes de la empresa para los próximos años se centrarán en impulsar su crecimiento a medio plazo, con el foco puesto en la captación de segmentos de clientes más jóvenes. Para ello, la empresa reforzará su canal digital, mejorará la experiencia de cliente, pondrá sus esfuerzos en el producto y tratará de renovar la marca.

 

 

 

 

En el periodo, las ventas procedentes del retail se incrementaron en un 15,8%, copando un 66,7% de la facturación, y las ventas procedentes del canal wholesale registraron un repunte del 40,2%, concentrando un 32,1% de los ingresos.

 

La mayoría de las ventas del primer trimestre se concentraron en las categorías de calzado y artículos de piel, que registraron un crecimiento del 20,7% y 15,3% respectivamente, seguidos de la categoría de accesorios, con un incremento del 36,4% y la ropa, que fue la que más creció, con un alza del 40,1%.

 

Por regiones, Salvatore Ferragamo registró un incremento en Asia Pacífico del 0,9% en sus ventas frente a los tres primeros meses de 2021. En la región, la empresa se vio fuertemente afectada por los efectos derivados de la pandemia, particularmente en China, donde el ratio de facturación fue menor que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el mercado japonés, registró un alza del 17,7%.

 

La región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), incrementó su facturación en un 41,3%, seguida de Norteamérica, cuyas ventas registraron un repunte del 46,1%. En Centroamérica y Latinoamérica, Salvatore Ferragamo registró su mayor incremento, hasta un 52,3%.