Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reliance Brands llega a un acuerdo con Kering para distribuir Balenciaga en India

El grupo indio, especializado en la distribución de marcas de moda de lujo, será el único socio con el que contará Balenciaga en el país. Actualmente, Reliance también distribuye otras marcas como Burberry o Ermenegildo Zegna en el mercado asiático.

Reliance Brands llega a un acuerdo con Kering para distribuir Balenciaga en India
Reliance Brands Limited es una división de Reliance Retail Ventures especializada en la distribución de moda en el mercado indio.

Modaes

5 ago 2022 - 16:58

Reliance Brands Limited (RBL) lleva Balenciaga a India. El grupo indio de retail ha firmado un acuerdo de franquicia a largo plazo con Balenciaga, propiedad del conglomerado Kering, para distribuir la firma de moda de lujo en el mercado indio. Reliance será el único socio de Balenciaga en el país asiático.

 

“Pocas marcas han aprovechado la reinvención creativa como Balenciaga; es el momento más oportuno para lanzar la marca en el país, ya que el consumidor indio de lujo ha madurado y utiliza la moda como una forma de expresión creativa para plasmar su individualidad”, ha asegurado Darshan Mehta, director general de Reliance Brands, en un comunicado.

 

Fundada en 2007, Reliance Brands Limited es una división de Reliance Retail Ventures especializada en la distribución de moda en el mercado indio. El objetivo principal de esta división es lanzar y crear marcas globales en los segmentos de moda de lujo y moda premium.

 

Actualmente, RBL distribuye en India otras marcas de lujo, entre las que se encuentran Armani Exchange, Bottega Veneta, Burberry, Coach, Diesel, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Hugo Boss, Jimmy Choo, Paul Smith Salvatore Ferragamo, Tiffany&Co, Tod’s, Tory Burch y Versace, entre otras.

 

La empresa distribuye la oferta de moda de estas marcas a través de un concepto de franquicia. Además, RBL también cuenta con participaciones en las marcas indias de alta costura Manish Malhotra y Raghavendra Rathore.

 

 

 

 

En los últimos meses, el grupo Reliance Retail ha elevado su apuesta por la moda. En octubre del año pasado, la empresa se hizo con el 40% de la firma homónima del diseñador indio Manish Malhotra y, a mediados de abril, adquirió el 51% de la empresa de moda premium Abu Jani Sandeep Khosla por un importe que no trascendió.

 

Este año, la compañía canceló la compra del grupo indio Future Group, con quien llevaba en negociaciones desde agosto de 2020. La operación, cuyo importe ascendía a 3.400 millones de dólares, finalmente no se implementó debido a una oposición por parte de Amazon, socio de Future Group, que señaló que la empresa estaba violando ciertos contratos y elevó su oposición a la operación al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (Siac).

 

Balenciaga, por su parte, fue fundada en San Sebastián por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, considerado el gran maestro de la alta costura, en 1917. En 1937 la firma abrió su primera tienda en París. En 1968, Balenciaga presentó su última colección y, después de treinta años en activo, se retiró.

 

La firma fue relanzada en la década de los noventa de la mano de Nicolas Ghesquière como director creativo y, por aquel entonces, estaba en manos de Jacques Bogart. En 2001, el conglomerado de moda de lujo Kering se hizo con la empresa y, desde 2015, Demna Gvasalia es su director creativo.

 

Kering cerró el primer semestre del ejercicio actual con una facturación de 9.930 millones de euros, un 23% más que en los seis primeros meses de 2021. El grupo, que no segrega los datos de facturación por firmas, situó su beneficio neto en 1.988 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 34%.