Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Reliance Brands estudia firmar un acuerdo con Luxottica para la distribución de Ray Ban en India

La compañía se encuentra en conversaciones con Luxottica, dueño de Ray Ban. El pasado marzo, Reliance Brands también se hizo con los derechos de franquicia de Sungluss Hut en India.

Modaes

4 may 2022 - 10:01

Tienda de Ray Ban en Madrid

 

 

Reliance Brands amplía su negocio. El grupo indio de retail está en conversaciones con Luxottica Group para abrir tiendas franquiciadas de Ray Ban en India, según el diario The Economic Times. Además, Reliance Brands también planea impulsar la marca en sus cadenas propias y de terceros.

 

Esta operación forma parte de un plan de la compañía para seguir adquiriendo licencias y derechos de franquicias. Luxottica, actualmente, vende productos de la marca Ray Ban a través de centenares de puntos de venta multimarca en India. El pasado marzo, Reliance Brands, que forma parte del conglomerado indio Reliance Retail, también adquirió los derechos de franquicia de Sunglass Hut en el país.

 

Fundado en 2006, Reliance Brands es el mayor grupo de retail de India. Actualmente, la empresa opera a través de una red de supermercados y tiendas de conveniencia como Bazaar, y gestiona las franquicias de compañías internacionales como Burberry, Muji o Armani.

 

 

 

 

Hace unas semanas, Reliance Brands canceló la compra del grupo indio Future Group, con quien llevaba en negociaciones desde agosto de 2020. Una de las compañías que se opuso al cierre de la operación fue Amazon, socio de Future Group, que apuntó que la empresa estaba violando ciertos contratos y llevó su oposición al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur (Siac).

 

En los últimos meses, el grupo Reliance Retail ha elevado su apuesta por la moda. En octubre del año pasado, la empresa se hizo con el 40% de la firma homónima del diseñador indio Manish Malhotra y, a mediados de abril, adquirió el 51% de la empresa de moda premium Abu Jani Sandeep Khosla por un importe que no trascendió.

 

Actualmente, Reliance Brands distribuye en India firmas como Giorgio Armani, Boss, Jimmy Choo, Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta, Coach, Tiffany y Burberry. La empresa opera a través de franquicia.

 

Por su parte, Luxottica gestiona las licencias de óptica de marcas como Chanel, Burberry y Miu Miu además de sus marcas propias, como Ray Ban. En los tres primeros meses de 2022, el grupo registró un crecimiento del 38% en sus ventas, hasta 5.607 millones de euros. En la región de Asia Pacífico, los ingresos de la compañía registraron un alza interanual del 7,3%, hasta 685 millones de euros.