L Catterton engorda su cartera y adquiere la empresa de cosmética Kiko Milano
El fondo de inversión, respaldado por LVMH, se ha hecho con una participación mayoritaria de la cadena italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi. Los detalles de la operación no han trascendido.
26 abr 2024 - 18:05
L Catterton sigue sumando marcas a su cartera. El fondo de inversión, respaldado por LVMH, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de la cadena italiana de cosmética, Kiko Milano, propiedad del grupo Percassi, quien aún mantiene una participación minoritaria. Los detalles de la transacción no han trascendido.
L Catterton cuenta en su cartera con otras marcas de cosmética como Intercos, Elemis, Maria Nilla y Oddity, entre otras. Kiko Milano, fundada en Bérgamo (Italia) en 1997 por Antonio y Stefano Percassi, cuenta con una amplia oferta de categorías de producto.
La empresa cuenta con una red de distribución de más de 1.100 tiendas en 66 países además de distribuir sus productos en su ecommerce. Kiko Milano cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 800 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año precedente.
Por su parte, Percassi es uno de los mayores grupos europeos de distribución y también tiene negocios en los sectores de retail (controla franquicias de Nike, Gucci, Lego y Victoria’s Secret), de alimentación, inmobiliario y deportivo.
L Catterton es dueño de empresas como Ganni o Etro y cuenta con otras marcas de cosmética como Intercos
En marzo, L Catterton compró una participación mayoritaria de la compañía francesa de moda APC París tras semanas de negociaciones. La empresa francesa salió en busca de comprador el pasado diciembre con el banco Rothschild como asesor.
Con sede en Greenwich (Connecticut), el vehículo inversor gestiona alrededor de 30.000 millones de dólares en activos y ha invertido en más de 250 compañías de artículos de consumo. Algunas de sus participadas han salido a bolsa recientemente como Honest Co, fundada por la actriz Jessica Alba, y el ecommerce de coches de segunda mano Vroom.