Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks&Spencer aumenta un 2,8% sus ventas en el tercer trimestre

11 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Marks&Spencer ha presentado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre del año. La empresa británica de grandes almacenes ha aumentado un 2,8% sus ventas en Reino Unido mientras que las ventas del grupo han crecido un 4%.

La compañía británica achaca estos buenos resultados a la campaña pre-navideña, ya que la climatología del país durante estas fechas no ha sido buena y, tal y como reflejan desde el Consorcio Británico de Minoristas, las ventas generales en el país cayeron un 0,3%.

 

La empresa, de todas formas, no ve muy claro el futuro y teme una futura caída de las ventas a causa del incremento del IVA. La compañía advierte también sobre el impacto que tendrá el encarecimiento de las materias primas.

 

Marks&Spencer sigue inmersa en su plan de desarrollo para dar una mejor definición a sus marcas de ropa en el mundo y el crecimiento de los grandes almacenes dentro de Reino Unido. La empresa, que también vende online, pretende conseguir con esta plataforma unas ventas de 1.156 millones de euros en 2014.