Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los fundadores de las gafas de Hawkers vuelven al sector con el lanzamiento de Skull Rider

F. Marín-Camp

1 jul 2015 - 04:43

 

Camisetas de inspiración motera. Este es el artículo estrella de la marca Skull Rider, lanzada por el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo y por Rubén Vinagre, antiguos fundadores de la enseña de gafas Hawkers, que se ponen al frente de un nuevo proyecto tras vender su participación en esta primera empresa el pasado 2014. “Queríamos dar un paso más en el negocio de la moda y lanzamos esta marca”, explica Vinagre, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

Skull Rider, que opera exclusivamente en el canal online, ofrece camisetas que rondan los cuarenta euros y, al mismo tiempo, entra a competir con Hawkers con su colección de gafas de sol. Vinagre prevé alcanzar unas ventas de 1,5 millones de euros en el primer año gracias, en parte, a la buena acogida que está teniendo la enseña fuera de España.

 

Con sólo un mes de vida, Skull Rider ya registra pedidos procedentes de fuera del mercado español. “Italia, Reino Unido y Australia son nuestros principales mercados fuera de España”, destaca el directivo. “En concreto, Australia es un país que nos interesa mucho porque funciona a temporada cambiada”, explica Vinagre.

 

“En un futuro próximo no descartamos distribuir nuestros artículos en el canal multimarca –admite el fundador–; e incluso poner en marcha un flagship store en Barcelona”. Según detalla el ejecutivo, “después de la capital catalana podrían venir otras como Milán, e incluso cruzar el charco y abrir en Los Ángeles y Nueva York”. Entre los proyectos de Vinagre y Lorenzo está también la creación de una gama de artículos premium, que se lanzará próximamente.

 

Los diseños de Skull Rider se realizan en su sede de Badalona. Por su parte, la fabricación de los artículos textiles tiene lugar en talleres externos de Mataró (Barcelona), mientras que las gafas se producen en China.

 

Jorge Lorenzo, segunda incursión en moda

Skull Rider es la segunda incursión de Jorge Lorenzo en el sector de la moda. Su primer contacto con este mundo fue a través de las gafas de Hawkers. El piloto llegó a tener el 50% de la compañía, de la que salió en septiembre de 2014.

 

Actualmente, Hawkers es propiedad de Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez David Moreno. La compañía alcanzó los quince millones de facturación en 2014, y su objetivo del grupo pasa por disparar su cifra de negocio hasta los cincuenta millones en 2015.