Empresa

La holandesa Hema inicia su despliegue en España con la entrada en la calle Fuencarral de Madrid

Modaes

24 mar 2014 - 04:30

La enseña holandesa Hema asegura su entrada en el mercado español. La compañía, dedicada a la distribución de artículos para el hogar a precios asequibles (incluyendo textil para casa y ropa infantil y de adulto), prepara la apertura en Madrid de su primera tienda en el país. La empresa también busca locales en Barcelona.

 

La primera tienda de Hema en España estará ubicada en el número  140 de Fuencarral, en un tramo comprendido entre las calles Bilbao y Quevedo, en el que también operan enseñas como Zara, Massimo Dutti o Pull&Bear. Con esta operación, intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, Hema ocupará un local de 545 metros cuadrados.

 

A este establecimiento, que abrirá sus puertas a principios del próximo abril, se sumará a corto plazo otro más en Madrid. En paralelo, la compañía también está en busca de ubicaciones en Barcelona, en calles como Rambla Catalunya.

Hema, que puso en marcha su primera tienda en 1926 en Ámsterdam, cuenta con más de 660 establecimientos repartidos entre Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Francia. Según consta en la web de Lion Capital (grupo propietario de la empresa), Hema tiene una plantilla de alrededor de 5.600 trabajadores y en 2012 registró unas ventas de 1.200 millones de euros.

 

La oferta de Hema está compuesta por artículos de uso cotidiano, diseñados por la propia compañía y con precios asequibles. Organizados en catorce categorías de producto, todos ellos se distribuyen bajo la marca Hema. La cadena vende cada año más de 300 millones de artículos, que van desde textil para el hogar hasta productos de electrónica, pasando por cosmética.