La firma británica Luella echa el cierre
12 nov 2009 - 00:00
Nueva víctima de la crisis económica. Y esta vez por dos motivos de peso más allá de la caída de las ventas: el cierre de un proveedor y la ruptura con el socio financiero. La joven firma británica Luella, conocida por vestir a famosas como la modelo Kate Moss, ha anunciado el cese de sus operaciones.Luella, fundada por la diseñadora Luella Bartley, ha decidido dejar de operar tras el cierre inesperado de su principal productor, la compañía italiana Carla Carini. La empresa, que echó el cierre hace un mes, ha impedido a Luella completar los pedidos de la colección primavera-verano 2010.
Por otro lado, VSQ ha decidido no inyectar más recursos en la empresa. VSQ, que también trabaja para Armani, firmó un acuerdo de licencia en 2003 con Luella para la comercialización de sus bolsos, que se amplió dos años más tarde con la línea de moda. "Es una situación decepcionante para todos los involucrados en la marca", dijo Bartley a través de un comunicado.
Bartley, periodista de formación, puso en marcha Luella hace diez años y desde entonces ha cosechado los aplausos de la prensa especializada y del público, especialmente de las celebrities. "Tenemos muchas opciones que se abren ante nosotros y las consideraremos durante los próximos meses", aseguró la diseñadora.