Empresa

Inditex se blinda con un nuevo comité asesor de ciberseguridad

La compañía ha creado un órgano permanente de carácter asesor y consultivo integrado por expertos en materia de seguridad de la información, y muy especialmente de ciberseguridad.

Inditex se blinda con un nuevo comité asesor de ciberseguridad
Inditex se blinda con un nuevo comité asesor de ciberseguridad
El comité está integrado por expertos en materia de seguridad de la información, y muy especialmente de ciberseguridad.

Modaes

11 jul 2023 - 13:10

Inditex se protege ante los riesgos de ciberseguridad. La compañía ha anunciado hoy durante la junta general de accionistas la creación de un nuevo comité asesor en materia de ciberseguridad.

 

El órgano, permanente y de carácter asesor y consultivo, estará integrado por expertos en materia de seguridad de la información y, muy especialmente, de ciberseguridad.

 

El objetivo es “reforzar el proceso de toma de decisiones en materia de ciberseguridad e impulsar la estrategia del grupo en materia de ciberseguridad”, han argumentado hoy desde el grupo en la junta.

 

 

 

 

Se trata de poner todos los medios posibles para proteger los datos y la información sensible no solo de las empresas sino de sus grupos de interés, incluyendo clientes, proveedores y accionistas”, añadió la compañía.

 

La ciberseguridad es uno de los riesgos tecnológicos que cita la empresa en su informe anual. Entre las mitigaciones, destaca la existencia de un responsable de seguridad de la información, que reporta directamente al consejero delegado, o el desarrollo de un plan estratégico con expertos internacionales para mantener y mejorar el programa de Seguridad de la Información.

 

La ciberseguridad es también el único riesgo tecnológico identificado en el último informe del World Economic Forum, que alude a un incremento en el cibercrimen sobre empresas y gobiernos.

 

Dentro del sector de la moda, uno de los últimos grupos afectados por un ataque fue la compañía británica JD Sports, que vio filtrados los datos de diez millones de consumidores de varias de sus marcas.

 

Inditex cerró el primer trimestre del ejercicio actual con un crecimiento de ventas del 13%. El beneficio se catapultó un 54%. Entre febrero y abril, Inditex facturó 7.611 millones de euros. Los tipos de cambio arañaron algunos puntos al crecimiento: descontándolos, el alza fue del 15%. El beneficio neto, por su parte, se impulsó un 54%, hasta 1.168 millones de euros. La base comparativa está afectada por la provisión de 216 millones de euros que el grupo anotó a consecuencia de la paralización del negocio en Rusia y Ucrania.