Empresa

Hazel cierra dieciocho tiendas tras presentar concurso

31 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Hazel, controlada por Valanza (sociedad de capital riesgo de BBVA), reduce su estructura al mínimo. La compañía ha cerrado desde finales del año pasado un total de 18 tiendas, de manera que su red de distribución está formada actualmente por sólo seis establecimientos.

Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, Hazel, especializada en calzado y complementos, cuenta con cuatro tiendas en Madrid y dos fuera de la capital española. El año pasado, la cadena de moda disponía de un total de 24 puntos de venta en quince ciudades.

 

La empresa no ha podido hacer frente a la complicada situación económica, que ha provocado una brusca caída de sus ventas. Hazel se encuentra actualmente en proceso concursal, aunque fuentes de la empresa sostienen que el objetivo es mantener su actividad, tras haber adaptado su estructura (tanto la red de tiendas como la plantilla) a la coyuntura.

 

Hazel cerró 2009 con unas pérdidas de cinco millones de euros, lo que ha obligado a Valanza a realizar varias inyecciones de capital. Con unas ventas de 7,4 millones de euros en 2009, la empresa nació con la adquisición de la cadena de zapaterías Adela Gil por parte de la sociedad de BBVA.