Empresa

Galeries Lafayette se hace con el 100% de La Redoute y nombra un nuevo consejero delegado

El grupo parisino de grandes almacenes ha colocado al frente de La Redoute a Philippe Berlan. Galeries Lafayette controlaba hasta ahora el 51% de la compañía. 

Modaes

11 mar 2022 - 18:22

Galeries Lafayette se hace con el 100% de La Redoute y nombra un nuevo consejero delegado

 

 

Galeries Lafayette, a por más online. El grupo parisino de grandes almacenes se ha hecho con el 100% de La Redoute, plataforma de venta de moda por catálogo de la que hasta ahora controlaba el 51%. Además, Galeries Lafayette ha nombrado a un nuevo consejero delegado.

 

La empresa ha puesto al frente a Philippe Berlan, hasta ahora director general adjunto. Tras su nombramiento, salen de la compañía los hasta ahora co consejeros delegados, Nathalie Balla y Eric Courteille. “Ha llegado el momento de que demos un paso atrás”, explican los directivos en un comunicado.

 

Balla y Courteille eran co consejeros delegados y copresidentes de La Redoute desde 2014, cuando compraron la compañía a Kering. Tres años más tarde, los ejecutivos vendieron su participación del 51% a Galeries Lafayette, que trazó un plan estratégico para la empresa con el objetivo de facturar 5.500 millones de euros en 2020.

 

“Con la colaboración entre ambas compañías, La Redoute ha continuado transformando su negocio y ha confirmado la relevancia de su modelo de negocio”, explica la empresa en el comunicado. “La Redoute se encuentra en un gran momento”, ha añadido.

 

 

 

 

Berlan, por su parte, se incorporó a la plantilla de La Redoute en 2012. El ejecutivo es licenciado en la École des Mines de París y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del retail, pasando por empresas como Petit Bateau y Lancel.

 

La Redoute tiene su origen en el siglo XIX como unos grandes almacenes y opera ahora como un ecommerce de moda, vendiendo tanto firmas de terceros como sus marcas propias. La compañía llevaba varios años en una situación económica delicada hasta que pasó a manos de Kering, que trató de impulsar el crecimiento de la empresa con una inversión de 315 millones de euros.

 

El conglomerado francés no logró sacar de pérdidas a La Redoute y acabó vendiendo su participación a Balla y a Coureille. En 2019, los últimos datos disponibles, la empresa francesa registraba unas ventas de 875 millones de euros, de los cuales el 70% corresponde a sus marcas propias.