Empresa

Farfetch recorta su beneficio a la mitad hasta septiembre y vuelve a rebajar sus previsiones

El beneficio después de impuestos de la compañía de ecommerce de moda se situó en 521,5 millones de dólares en los nueve primeros meses del ejercicio. Sólo en el tercer trimestre, Farfetch entró en pérdidas.

Farfetch recorta su beneficio a la mitad hasta septiembre y vuelve a rebajar sus previsiones
“Estamos avanzando a través de un entorno macroeconómico sin precedentes”, ha señalado Elliot Jordan, director financiero de la compañía con sede en Londres.

Modaes

18 nov 2022 - 10:01

Farfetch emite otro profit warning. En los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 30 de septiembre), la compañía de distribución online de moda de lujo ha recortado su beneficio después de impuestos a menos de la mitad que en el mismo periodo de 2021. Tras los resultados, la empresa ha rebajado sus previsiones por tercera vez este año.

 

Ahora, Farfetch prevé que el gross merchandising value (GMV) registrado en su plataforma digital caiga entre un 5% y un 7% en el ejercicio completo, frente a sus estimaciones anteriores de que creciese hasta un 5%. El margen del resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado será negativo, situándose en números rojos de entre el 3% y el 5%.

 

“Estamos avanzando a través de un entorno macroeconómico sin precedentes”, ha señalado Elliot Jordan, director financiero de la compañía con sede en Londres. “Ya vemos los primeros beneficios de nuestro plan de racionalización de costes y estoy seguro de que volveremos a registrar un crecimiento en rentabilidad en 2023”, añadió el ejecutivo.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses del año, la empresa liderada por José Neves registró un beneficio de 521,5 millones de dólares, una caída del 62% respecto al periodo comparable de 2021. Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, Farfetch entró en pérdidas con números rojos de 274,9 millones de dólares, frente a los 1.373,7 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2021.

 

Las ventas de la compañía se incrementaron un 6% en los nueve primeros meses, hasta 1.687,5 millones de dólares. En el tercer trimestre, Farfetch facturó 593,3 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 1,8%. En lo que va de año, el nivel de inventario de Farfetch se ha incrementado un 19,2%, hasta 304.707 millones de dólares.

 

En el ejercicio 2023, Farfetch prevé compensar por su caída en el mercado ruso y comenzar a ver los frutos de sus nuevos acuerdos con Reebok, Neiman Marcus y Salvatore Ferragamo. El pasado junio, Farfetch entró en el capital del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus con una inversión de 200 millones de dólares. Tras la operación, la empresa integró las soluciones tecnológicas de la compañía de ecommerce y comenzó a vender su oferta en su marketplace.

 

En agosto, Richemont firmó la venta del 50,7% de las acciones de Yoox-Net-a-Porter (Ynap) y Farfetch tomó el control, lo que ha creado a un gigante de ecommerce compuesto por dos de los mayores operadores del sector a escala internacional. En concreto, Farfetch se hizo con el 47,5% de su capital y adquirirá el resto de las acciones de la compañía en el futuro próximo.