Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Falabella gana un 0,5% más en el primer semestre tras el ‘traspié’ del inicio de año

El grupo chileno de grandes almacenes mejora el resultado neto entre abril y junio tras tropezar en el arranque del año, y sube una marcha en su ritmo de crecimiento.

Modaes

31 ago 2016 - 09:49

 

Falabella supera el bache. El grupo chileno de grandes almacenes concluyó el primer semestre (finalizado el 30 de junio) con unas ganancias netas de 222.347 millones de pesos chilenos (293,6 millones de euros), un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía mejora así su resultado neto en el segundo trimestre, con un alza del 2,5%, después de haberlo contraído en el primer trimestre, con un retroceso del 1,7%.

 

En facturación, Falabella incrementó sus ventas entre enero y junio un 5,3%. En la primera mitad del año, la empresa registró una cifra de negocio de 4,2 billones de pesos chilenos (555.000 millones de euros) frente a los 3,96 billones de pesos chilenos (523.000 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses del año anterior.

 

 

A lo largo de los últimos doce meses, la compañía chilena puso en marcha 24 establecimientos y cerró ocho. Por superficie comparable, las ventas de Falabella se incrementaron en el segundo trimestre un 3,9%. Este ascenso en la cifra de negocio contrarrestó el impacto de la depreciación de las divisas en Argentina y Colombia.

 

El mercado chileno, por su parte, continúa generando el grueso del negocio del grupo. En su país local, Falabella elevó su facturación un 8,8% en este periodo.

 

A principios de año, Falabella anunció su plan de crecimiento hasta 2019, que contempla inversiones por 4.038 millones de dólares (3.616 millones de euros). Según ha explicado la compañía, un 44% de estos recursos se destinará a la apertura de 131 nuevas tiendas y diez centros comerciales, un 30% se invertirá en infraestructura logística para reforzar el crecimiento omnicanal y mejorar la productividad y un 26% se destinará a ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.