Empresa

El grupo español Cortefiel apuesta por Latinoamérica con su desembarco en Ecuador y Bolivia

Modaes

27 oct 2014 - 17:10

Cortefiel suma nuevos países a su plan de desarrollo para Latinoamérica. El grupo español de gran distribución, participado por los fondos PAI, CVC y Permira, tiene previsto añadir dos mercados más a su red de distribución en la región. La compañía entrará, en los próximos meses, con todas sus cadenas en Ecuador y Bolivia, tal y como ha explicado en un comunicado.

 

De este modo, Cortefiel pasará a tener presencia con Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret en Ecuador y en Bolivia, que se suman a otros como Costa Rica, Perú o República Dominicana, donde el grupo ya distribuye los productos de algunas de sus marcas.

 

La entrada de Cortefiel en Bolivia y Ecuador se produce después de que la compañía acabe de inaugurar la primera tienda de su cadena de moda joven Springfield en Uruguay. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Punta Shopping, en la ciudad de Punta del Este, y cuenta con una superficie de 157 metros cuadrados. Además, Springfield y Women’secret también han abierto recientemente sus primeros puntos de venta en Paraguay.

 

Grupo Cortefiel concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 1% en su cifra de negocio, hasta 964,21 millones de euros (1.221 millones de dólares). La compañía cuenta con una red de 2.000 puntos de venta en 71 países de todo el mundo.