Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El grupo chino Neo Concept trae a Barcelona el diseño de dos de sus marcas propias

S. Riera

4 feb 2013 - 04:54

El hólding chino Neo Concept traslada a Barcelona el diseño de dos de sus marcas, Les100ciels y Siu. La compañía, con sede en Hong Kong, opera en España a través de su filial en Barcelona, Siu Fashion, que puso en marcha con la compra de la licencia de Armand Basi. Siu Fashion se encarga de la totalidad del diseño de las colecciones de Les100ciels y de parte de Siu, la marca de lujo de Neo Concept, según ha explicado el director general de la empresa, Miguel Ángel Fernández, a Modaes.es.

 

La filial española es responsable también de la distribución global de ambas enseñas. Les100ciels es una marca de moda femenina de prendas de cashmere. Dirigida al segmento medio-alto, la enseña empezará a distribuirse en España, Reino Unido, Rusia y China, a través de establecimientos multimarca y corners en grandes almacenes.

 

Siu, en cambio, es la marca de lujo del hólding empresarial chino, propiedad de las hermanas Harriet Lewis y Eva Siu. La distribución de esta enseña se concentrará en Reino Unido, Rusia y China y también se realizará a través de establecimientos multimarca.

 

Neo Concept es uno de los grandes grupos de la industria textil en China. La compañía, que en 2011 facturó 180 millones de euros, cuenta con siete centros de producción en el gigante asiático y estudia la posibilidad de abrir otros dos en Malasia e India, según ha avanzado Fernández. Neo Concept está especializado en la producción de prendas de cashmere para terceras marcas y líneas propias de grandes almacenes.

 

Además de la sede en Hong Kong, el hólding cuenta con oficinas en Shanghai, Pekín, Nueva York, Amsterdam y Londres.

 

Siu Fashion, que se hizo con la licencia de Armand Basi en 2011, prepara para 2014 el lanzamiento global de la marca, tal y como adelantó Modaes.es.