Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de JD Sports impulsa Berghaus en España de la mano de Dicaltex

La marca de outdoor es propiedad de Pentland Group, el accionista mayoritario de JD Sports Fashion. Dicaltex ya gestiona otras dos marcas del grupo: Speedo y Ellesse.

Modaes

19 oct 2020 - 16:07

El dueño de JD Sports impulsa Berghaus en España de la mano de Dicaltex

 

 

El dueño de JD Sports avanza en España. Pentland Group, accionista mayoritario del grupo de deporte, ha cambiado de socio en el país para la distribución de su marca de outdoor Berghaus. La empresa ha firmado con Dicaltex, según adelanta Tradesport.

 

Dicaltex ya gestiona otras dos marcas del grupo en el mercado español: Speedo y Ellesse. Con Berghaus, ya ha asumido el servicio de la campaña otoño-invierno 2020-2021 y arrancará la venta con la nueva colección primavera-verano 2021.

 

Fundada en 1966 por Gordon Davison y Peter Lockey, Berghaus tiene su sede en Sunderland (Reino Unido). Pentland compró la marca a principios de la década de los noventa. Su bestseller son las chaquetas impermeables para la práctica de deportes de montaña.

 

 

Pentland Group, por su parte, es uno de los mayores grupos de moda deportiva de Reino Unido. La historia de Pentland se remonta a 1932, cuando la empresa comenzó a vender calzado en Reino Unido bajo el nombre de Liverpool Shoe Company. Ya en la década de los sesenta, la empresa externalizó su producción a Asia, lo que le permitió acelerar su crecimiento.

 

En 1981, la empresa compró una participación mayoritaria en una entonces pequeña marca de calzado deportivo, Reebok, por 77.500 dólares. Diez años después, vendió su participación por 770 millones de dólares.

 

Junto a otras compras como Speedo y Ellesse, el otro gran hito en la historia de la empresa fue la firma de un acuerdo con Lacoste para producir todo su calzado a escala global. En los últimos años, Lacoste ha retomado el control de su distribución y producción en todos los países del mundo, incluido España, pero optó por conservar un único acuerdo: el que mantenía con Pentland.

 

Las dos empresas crearon una joint venture al 50% dedicada a la producción de calzado, y Pentland continúa gestionando el negocio en Reino Unido. Además, la marca gestiona la licencia de calzado de Karen Millen y es el accionista mayoritario de la cadena de tiendas JD Sports.