Castañer eleva sus ventas un 27% en 2022 y apunta a 30 millones en 2023
La compañía de calzado ha cerrado el ejercicio con una facturación de 24,5 millones de euros, impulsada por un alza de las ventas en el comercio electrónico, que ha repuntado un 30%. Para 2023, la empresa prevé crecer un 22,4%.
16 jun 2023 - 10:30
Castañer suma y sigue. La compañía catalana de calzado ha cerrado el ejercicio 2022 elevando sus ventas un 27%, hasta 24,5 millones de euros. Además, la empresa ha avanzado que quiere llegar a facturar 30 millones en el ejercicio actual, según ha recogido MF Fashion.
El incremento de su facturación se debe, especialmente, al alza que han tenido las ventas de la compañía a través del comercio electrónico, que han aumentado un 30% en el periodo, copando hasta un tercio de las ventas totales.
A escala internacional, Castañer, que cuenta con un total de 10.000 puntos de venta multimarca alrededor del mundo, distribuye sus productos en Italia, Estados Unidos, Francia, Chile o Colombia, entre otros. Para 2023, la compañía alicantina ha puesto el foco en Italia, uno de sus principales mercados por cifra de negocio y donde planean abrir una tienda física.
De momento, la compañía ha dado el paso de abrir un pop-up en Milán, que estará disponible hasta julio, a modo de prueba para estudiar si en los próximos meses el establecimiento pasa a ser permanente.
Castañer ha cerrado 2022 con ventas de 24,5 millones de euros, impulsada por las ventas del canal online
La empresa catalana, que cuenta con treinta establecimientos físicos en todo el mundo, también apunta a crecer fuera de Europa. Según ha recogido el mismo medio, Castañer está tanteando la entrada a China y Japón, y busca socios con los que desembarcar en los países asiáticos. En el continente americano, la empresa también quiere ampliar su presencia y planea crecer en los países de Latinoamérica, aunque no ha especificado sus planes.
En España, la empresa catalana planea ampliar su red comercial con la apertura de nuevos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Marbella, Valencia, Sanchinarro y Bilbao.
En abril de 2022, Castañer se instaló en La Roca Village y Las Rozas Village con dos pop up stores, donde la empresa lanzó su nuevo concepto de tienda que pasa por que los consumidores puedan probarse todas las referencias de producto y, posteriormente, realizar el pedido online en el propio establecimiento.
Los orígenes de la empresa se remontan a 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. Actualmente, la compañía está pilotada por Daniel Vancells, ex Kpmg, que ocupa el cargo de director general.