Empresa

Castañer, a la conquista de EEUU: alianza con Diane Von Furstenberg y ‘pop up’ en Nueva York

La compañía catalana de calzado, que obtiene el 80% de sus ventas en el mercado internacional, cuenta con 36 puntos de venta directa en todo el mundo en mercados como Francia, Chile, Italia o Colombia.

Castañer, a la conquista de EEUU: alianza con Diane Von Furstenberg y ‘pop up’ en Nueva York
Castañer, a la conquista de EEUU: alianza con Diane Von Furstenberg y ‘pop up’ en Nueva York
Actualmente, la empresa de calzado cuenta con 36 puntos de venta directa, aunque también distribuye sus productos en 750 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

Cristina Sanchis

31 mar 2023 - 05:00

Castañer, a la conquista de Estados Unidos. La compañía catalana de calzado prevé colaborar a lo largo del año con la diseñadora neoyorkina Diane Von Furstenberg, con la que sacará una colección en exclusiva. Además, la empresa está estudiando la entrada en la Gran Manzana con un pop up en 2024, según ha explicado Rafa Castañer, miembro de la familia fundadora, a Modaes.

 

La empresa, que obtiene el 80% de sus ventas del sector internacional, opera en mercados como Francia, Chile, Italia o Colombia. A principios de año la compañía catalana abrió un pop up en Milán con el que espera posicionarse en el mercado italiano. “De momento vamos a estar sólo con la temporada verano; si fuera bien podríamos plantearnos la posibilidad de instalar en la ciudad un establecimiento permanente”, ha apuntado Castañer.

 

La empresa también planea abrir un nuevo pop up en París, que estará disponible esta primavera, además de sumar puntos de venta multimarca en los grandes almacenes de El Corte Inglés de Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Canarias y País Vasco.

 

Actualmente, la empresa de calzado cuenta con 36 puntos de venta directa, aunque también distribuye sus productos en 750 puntos de venta multimarca en todo el mundo. La empresa de calzado quiere impulsar un nuevo modelo de tienda en 2023, basado en incluir guiños a la cultura mediterránea y hace unas semanas, instaló en Barcelona la primera de las nuevas tiendas. En concreto, Castañer su ubicó en el número 268 de la calle Valencia.

 

 

 

 

La compañía, que cerró el año con una facturación de 24 millones de euros, dice crecer “sin prisa, pero sin pausa” y no quiere adelantar previsiones para los próximos ejercicios. La empresa, que está enmarada en un plan de crecimiento hasta 2025, dice que esta primera etapa de su estrategia ha sido “rentable y permite continuar con los planes de crecimiento previstos”.

 

En el canal online, donde Castañer opera a través de su ecommerce y marketplaces como Amazon, la compañía ha anotado un crecimiento del 35%, aunque copa el 10% de las ventas totales. “Hemos notado una ralentización durante los últimos meses del tráfico de ventas en el comercio electrónico”, ha explicado Castañer. El empresario ha relacionado esta disminución a la vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia de los últimos años.

 

 

 

 

La empresa de calzado fabrica todos sus productos en España. En concreto la compañía trabaja con talleres ubicados entre Alicante y Calatayud (Zaragoza). Actualmente, Castañer emplea a 150 personas en sus oficinas de Banyoles (Barcelona).

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. En 2010 se produjo un relevo generacional y empezaron a gestionar la empresa los hermanos Rafael, Antonio, Cristina y Luis Castañer. Actualmente, la compañía está pilotada por Daniel Vancells, ex Kpmg, como director general.