Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Castañer cierra 2021 con un crecimiento del 2%

La compañía de calzado registró unos ingresos de 19,3 millones de euros. El alza de las ventas estuvo impulsada por el crecimiento de la facturación a través de las tiendas propias, que se elevó un 45% en el periodo.

Modaes

8 mar 2022 - 13:05

Castañer cierra 2021 con un crecimiento del 2%

 

 

Castañer cierra 2021 en positivo. La compañía de calzado finalizó el ejercicio (cerrado en julio) con unas ventas de 19,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2% frente al año anterior, que estuvo parcialmente afectado por la crisis del coronavirus.

 

El alza estuvo impulsada por el rendimiento de las tiendas propias del grupo. En concreto, la facturación a través de los establecimientos de la compañía se incrementó un 45% en 2021, mientras que las ventas a través del canal online cerraron el ejercicio con un crecimiento del 20%.

 

Castañer registró un margen operativo por encima del 10%, un 20% más que el ejercicio de 2020, y “una evolución muy favorable de cara al cierre del año fiscal, en julio, en el que se prevé superar con creces los objetivos de venta”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía también ha destacado el incremento “relevante” de las ventas tanto en el mercado nacional como en el resto de los países donde opera, “gracias a la estrategia de expansión en la que Castañer está inmersa desde hace varios años”-

 

“Hoy en día nos encontramos en una situación financiera estable, que nos permite plantearnos nuevos proyectos que emprenderemos en los próximos meses en esta nueva etapa para el grupo”, ha añadido la empresa.

 

Entre esos proyectos, Castañer destaca la ampliación de su red comercial con la apertura de nuevos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Marbella, Valencia, Sanchinarro y Bilbao. La compañía última, además, la reubicación de su tienda en Sevilla, en la calle Rioja.

 

 

 

 

Además, la empresa volverá a abrir pop ups stores en los centros de Value Retail en España, La Roca Village, en Barcelona, y Las Rozas Village, en Madrid, así como un punto de venta efímero en el centro comercial L’illa de la capital catalana y otro en el centro comercial Moraleja Green de Madrid.

 

Actualmente, Castañer cuenta con un total de veinticinco tiendas propias, de las cuales once se ubican en España. Fuera de su mercado local, la empresa está presente con establecimientos propios en París, Miami, República Dominicana, Chile y Colombia. Además, la compañía cuenta con presencia en 750 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1927 cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra fundaron un taller de calzado. Actualmente, la compañía está pilotada por Daniel Vancells, ex Kpmg, como director general.