Empresa

Brunello Cucinelli eleva sus previsiones para 2022 y apunta a 1.000 millones de euros en 2023

La compañía italiana de moda de lujo pronostica un 2022 de récord con un crecimiento del 28% y, en 2023, su alza será del 12%, una evolución mejor que el plan de crecimiento que estableció de cara a 2028. El grupo ha señalado el buen rendimiento de la línea masculina. 

Brunello Cucinelli eleva sus previsiones para 2022 y apunta a 1.000 millones de euros en 2023
Brunello Cucinelli ha atribuido su buen rendimiento, entre otros factoras, a su red logística con plazos cortos centralizada en Italia.

Modaes

7 dic 2022 - 09:31

Brunello Cucinelli se prepara para un año récord. La compañía italiana de moda de lujo ha revisado al alza sus previsiones para 2022 y prevé que su cifra de negocio se incremente un 28% este año, tres puntos porcentuales por encima de lo establecido previamente. En 2023, la empresa pronostica otra subida del 12% en sus ventas, hasta superar la barrera de los mil millones de euros

 

Previamente, Brunello Cucinelli había establecido una previsión de crecimiento del 10% el año que viene. Estos nuevos objetivos adelantan el plan que Brunello Cucinelli estableció en 2019 de cara a 2028 y, ahora, la empresa estima duplicar sus ingresos en 2024, dos años antes de lo previsto. La compañía ha señalado el buen rendimiento de la línea masculina y prevé que continúe avanzando a buen ritmo en los próximos años. 

 

La empresa atribuye este buen rendimiento al regreso de los clientes a las tiendas físicas, a su red de logística con plazos cortos centralizada en Italia y a su decisión “que tomamos en 2020 de proteger completamente nuestra estructura productiva y comercial”, señala la compañía. 

 

 

Brunello Cucinelli cerró los nueve primeros meses de 2022 con un crecimiento interanual del 27,7% en sus ventas, hasta 642 millones de euros. La compañía experimentó la mejor evolución en América, donde sus ventas se incrementaron un 36,4%, hasta 233,8 millones de euros, impulsada por su rendimiento en Norteamérica. 

 

En Europa (excluyendo Italia), por su parte, el crecimiento fue del 28,7% en los nueve primeros meses del año, hasta 184,2 millones de euros. Sólo en Italia, Brunello Cucinelli aumentó sus ventas un 10,2%, facturando 78 millones de euros

 

En el periodo hasta octubre, la empresa ha abierto un nuevo punto de venta en Palo Alto (California), incrementando su red de tiendas hasta 118 establecimientos. Este año, la compañía “continuará con su proyecto de inversión con el objetivo de asegurar que nuestra fábrica sigue siendo moderna”, explica.

 

El pasado marzo, Brunello Cucinelli compró el 43% de la compañía italiana de producción de lana y cashmere Cariaggi por quince millones de euros, siendo esta la primera vez que la empresa entró en el capital de uno de sus proveedores

 

Brunello Cucinelli tiene sede en Solomeo, una aldea medieval en Perugia, Italia. La compañía tiene sus orígenes en 1978, cuando fue fundada por el empresario y diseñador del mismo nombre como una fábrica de punto. En 2012, Brunello Cucinelli comenzó a cotizar en la bolsa de Milán.