Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre y mejora sus previsiones

La compañía italiana de moda ha cerrado el periodo con unas ventas de 196,9 millones de euros y ha crecido a doble dígito en todos los mercados en los que opera. La empresa prevé duplicar sus ingresos de 2019 en 2026, antes de lo esperado. 

Modaes

14 abr 2022 - 14:02

Brunello Cucinelli eleva sus ventas un 20% en el primer trimestre y mejora sus previsiones

 

 

Brunello Cucinelli mide el primer trimestre del año. La empresa italiana de moda de lujo ha aumentado sus ventas un 19,6% en los tres primeros meses del ejercicio 2022, hasta 196,9 millones de euros.

 

Tras los buenos resultados, la compañía italiana ha reafirmado sus previsiones de crecimiento para 2022 que ya estableció a cierre del último ejercicio. Brunello Cucinelli prevé que sus ventas se incrementen alrededor del 12% este año y que su margen “regrese a niveles de normalidad prepandemia, con una mejora significativa en la deuda financiera”, según explica en un comunicado.

 

Para 2023, la compañía también mantiene sus estimaciones de crecimiento y prevé que sus ventas aumenten un 10% frente a 2022. La empresa sí ha adelantado su objetivo a largo plazo, que pasan por duplicar su cifra de negocio de 2019 en 2028 y prevé ahora que esto ocurra en 2026.

 

La empresa ha hecho mención al impacto en su negocio del estallido de la guerra en Ucrania y estima que sus ingresos en Rusia se reduzcan hasta copar sólo el 4% de su facturación este año, frente al 9% que supusieron en 2021. “El conflicto actual no tendrá ningún impacto en nuestras redes de aprovisionamiento y logística, basadas en su totalidad en Italia”, añade la compañía.

 

 

 

 

La empresa ha registrado el mayor crecimiento en el canal retail, donde sus ventas han ascendido a 100,2 millones de euros, un alza interanual del 36,4%. En relación al primer trimestre de 2019, antes del estallido de la pandemia, las ventas se dispararon un 40,8%. La compañía distribuye su negocio de manera equitativa entre retail y multimarca.

 

Por mercados, Brunello Cucinelli creció a doble dígito en todas las regiones en las que opera. La compañía registró el mayor crecimiento en América, donde sus ventas se incrementaron un 37,7%, hasta 66,9 millones de euros. El mercado americano es también el más importante para la empresa por cifra de negocio y copa el 34% de sus ventas. En Europa, descontando Italia, Brunello Cucinelli creció un 14,5%, hasta 58,3 millones de euros, y genera en el continente el 29,5% de su cifra de negocio.

 

China es actualmente el país más afectado por la pandemia, pero a pesar de esto hemos cerrado un trimestre positivo que confirma la solidez de la demanda de moda de alta gama”, ha explicado la compañía. En Asia, Brunello Cucinelli también creció un 14,5%, hasta 47,6 millones de euros.

 

Actualmente, la compañía está inmersa en una estrategia de crecimiento y reposicionamiento. En 2021, este plan supuso inversiones de 61,6 millones de euros, destinadas, principalmente, a la ampliación, modernización y actualización de sus tiendas.