Empresa

Brunello Cucinelli crece un 32,3% hasta junio y prevé ventas de 1.000 millones para 2024

La empresa italiana de moda de lujo ha registrado unas ventas de 415,2 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, lo que ha supuesto un incremento en su facturación del 42,4% frente al mismo semestre prepandemia.

Brunello Cucinelli crece un 32,3% hasta junio y prevé ventas de 1.000 millones para 2024
De cara a 2024, Brunello Cucinelli se ha marcado el objetivo de registrar unas ventas de 1.000 millones de euros.

Modaes

13 jul 2022 - 11:30

Brunello Cucinelli dispara su facturación. La empresa italiana de moda de lujo ha registrado unas ventas de 415,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento interanual del 32,3% en su facturación. Frente al mismo periodo prepandemia, la empresa ha crecido un 42,4%.

 

“El resultado obtenido en la primera mitad del ejercicio ha sido particularmente bueno; hemos iniciado la temporada de otoño con resultados excelentes, lo que nos permite pronosticar un ejercicio récord, con un crecimiento en las ventas de, aproximadamente, el 15%”, ha explicado Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la compañía, en un comunicado.

 

El directivo también ha señalado que el volumen de pedidos para la próxima colección masculina les hace prever “un crecimiento saludable de alrededor del 10% para el próximo año”. De cara a 2024, Brunello Cucinelli se ha marcado el objetivo de registrar unas ventas de 1.000 millones de euros. El pasado abril, la empresa adelantó sus planes de facturación a largo plazo, que pasan por duplicar su cifra de negocio de 2019 en 2028.

 

 

 

 

En la primera mitad del ejercicio, las ventas procedentes del retail tuvieron un peso del 60%  y, el 40% restante, se concentró en el canal multimarca. “Encontramos este equilibrio entre ambos canales muy interesantes y esperamos que siga siendo similar de cara a finales de año”, ha apuntado la empresa.

 

“El fuerte crecimiento de las ventas en Europa, Norteamérica y Oriente Próximo nos ha permitido equilibrar los efectos de las restricciones relacionadas con el mercado ruso y el crecimiento moderado del mercado chino, que ha experimentado fuertes restricciones relacionadas con la pandemia en los últimos meses”, ha explicado la compañía. Aun así, todos los mercados en los que opera la marca han registrado un incremento en sus ingresos.

 

En los primeros seis meses del año, Brunello Cucinelli concentró el 36,8% de sus ventas en el continente americano, con un crecimiento del 52,7%. Le siguió Europa, cuyo peso en la facturación se elevó hasta el 27,9%, con un alza del 20,7%. Por su parte, Asia copó un 23,5% de la facturación total, con un incremento en las ventas del 27,2% e Italia, su mercado local, concentró un 11,8% de los ingresos, con un crecimiento del 20,7%.

 

Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, Brunello Cucinelli registró unas ventas de 217,3 millones de euros, lo que supuso un incremento en su facturación del 46,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.