Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brunello Cucinelli aumenta sus ventas un 28% hasta septiembre y vaticina un año récord

La compañía italiana de moda de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual con unos ingresos de 642 millones de euros y ha aumentado sus ventas en todos los mercados en los que opera.

Brunello Cucinelli aumenta sus ventas un 28% hasta septiembre y vaticina un año récord
En Europa, el segundo mercado más importante de Brunello Cucinelli, la compañía facturó 184,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

Modaes

20 oct 2022 - 10:00

Brunello Cucinelli apunta a un año histórico. La compañía italiana de moda de lujo ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento interanual del 27,7% en su facturación y pronostica cerrar el año con una cifra de negocio récord.

 

En concreto, Brunello Cucinelli estima que sus ventas se incrementarán un 25% en 2022 frente al ejercicio anterior. La compañía también prevé que su margen se sitúe en niveles previos al estallido de la pandemia, regresando a “la normalidad”, según expresa en un comunicado.

 

De cara a 2023, la empresa italiana prevé aumentar su cifra de negocio un 10%, una evolución que ya está experimentando en las ventas de la colección primavera-verano de 2023. “Estamos viendo un crecimiento excepcional en todos los mercados y en todos los canales de distribución en las últimas semanas”, apunta Brunello Cucinelli.

 

 

 

 

Por mercados, la empresa italiana registró unas ventas de 233,8 millones de euros hasta septiembre en América, su mercado más importante por cifra de negocio, y aumentó sus ingresos un 45%. La región copa un 36,4% de su facturación total, cuatro puntos por encima del peso que suponía un año atrás.

 

En Europa, el segundo mercado más importante de Brunello Cucinelli, la compañía facturó 184,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un salto interanual del 21,6%.

 

La empresa creció un 22,6% en Asia, donde genera el 22,7% de sus ventas, hasta 146 millones de euros. “Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en China, donde hemos experimentado una evolución muy positiva”, ha explicado Brunello Cucinelli, aunque no ha dado detalles sobre los ingresos que generó en el país.

 

Por canales de distribución, la compañía de lujo aumentó sus ventas un 43,2% a través de sus tiendas físicas, hasta 379,4 millones de euros. En el canal online, Brunello Cucinelli creció un 10,5% y registró una facturación de 262,6 millones de euros.

 

En los nueve primeros meses del año, la empresa ha abierto un nuevo punto de venta en Palo Alto (California), incrementando su red de tiendas hasta 118 establecimientos. Este año, la compañía “continuará con su proyecto de inversión con el objetivo de asegurar que nuestra fábrica sigue siendo moderna”, explica.