Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brunello Cucinelli más que duplica su beneficio y supera sus previsiones en el primer semestre

La compañía italiana de moda de lujo ha registrado un beneficio de 50,6 millones de euros hasta junio, lo que supone un alza interanual del 131,4%, mientras que sus ventas se han incrementado un 32,4% en el periodo.

Brunello Cucinelli más que duplica su beneficio y supera sus previsiones en el primer semestre
Por mercados, la empresa italiana ha crecido a doble dígito en todos los mercados en los que opera.

Modaes

31 ago 2022 - 09:44

Brunello Cucinelli galopa en el primer semestre. Hasta junio, la compañía italiana de moda de lujo ha disparado su beneficio un 131,4% y ha aumentado sus ventas un 32,4% respecto al mismo periodo de 2021, según ha publicado la empresa.

 

La compañía ya había presentado los resultados provisionales a mediados de julio, cuando estimó un crecimiento interanual de su cifra de negocio del 32,3%. En concreto, Brunello Cucinelli facturó 415,4 millones de euros en el primer semestre.

 

El beneficio de la empresa italiana se ha situado en 50,6 millones de euros, más que duplicando los 21,9 millones de euros que ganó en el primer semestre del ejercicio previo. “Hemos cerrado el primer semestre con resultados excelentes tanto en ventas como en rentabilidad”, ha apuntado Brunello Cucinelli, presidente y director creativo de la empresa homónima.

 

 

 

Por mercados, la empresa italiana ha crecido a doble dígito en todos los mercados en los que opera. La subida más pronunciada se dio en América, donde Brunello Cucinelli incrementó sus ventas un 52,6% en el periodo, hasta 99,9 millones de euros. El continente americano es, además, el mercado más importante para la empresa, copando cerca del 40% de sus ventas.

 

Por canales de distribución, Brunello Cucinelli genera el 59% de su facturación a través de sus tiendas propias. En el primer semestre, la compañía aumentó sus ventas un 47,1% en este canal y creció un 16% en puntos de venta en espacios multimarca.

 

Ante estos resultados, la compañía mantiene sus previsiones para el resto del ejercicio, que apuntan a un crecimiento anual del 15% en su facturación. Además, la empresa prevé recuperar sus márgenes de 2019. Para 2023, Brunello Cucinelli planea aumentar sus ventas un 10% y, en 2024, prevé que su cifra de negocio se sitúe en 1.000 millones de euros.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 1978, cuando el empresario y diseñador Brunello Cucinelli abrió una fábrica textil especializada en cachemir y prendas de punto en la región italiana de Umbría. A mediados de los ochenta, la compañía dio el salto internacional e inició su expansión a través de tiendas propias. En 2012, Brunello Cucinelli comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán.