Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Armani: en busca de la mejor opción para garantizar el futuro de su ‘emporio’

Modaes

14 ene 2014 - 13:29

Giorgio Armani todavía no se decide. El creador italiano, que en 2014 cumple 80 años, ha confirmado estar estudiando todas las posibilidades para garantizar el futuro de la compañía que lleva su nombre una vez se retire de la gestión diaria. Armani, uno de los pocos creadores-gestores de la industria de la moda, se ha fijado sobre todo en la opción de crear una fundación.

 

“Estoy prestando mucha atención a esta opción…No quiero dejar problemas a la gente que venga después de mi” declaró el diseñador tras desfilar en la pasarela de Milán. Desde hace casi una década son muchos los que han especulado con quién sucederá a Giorgio Armani al frente de la compañía, que en 2012 obtuvo una cifra de negocio de 2.000 millones de euros.

 

Durante este tiempo, Armani ha valorado la posibilidad de salir a bolsa o vender la empresa, sobre todo tras superar un brote de hepatitis en 2009, cuando confirmó que estaba organizado a sus empleados para continuar con su trabajo.

 

Pese a que la opción de la fundación social gane fuerza, el diseñador ha explicado que todavía necesita pensar en su decisión final y que cada vez que una compañía sale a bolsa y sale bien, se replantea esa opción de nuevo. “No tengo mucho tiempo a mi disposición para pensar en algo tan importante como esto; por ello, quiero tener mucha más información”, destacó.

 

Si finalmente se decidiera y creara la fundación, no existiría una sucesión hereditaria del imperio de Giorgio Armani. En un futuro, los administradores de la fundación serían los que dirigirían la compañía del creador italiano, tal y como pasa en otros casos como el de Rolex, gestionada por la fundación Hans Wilsdorf.