Entorno

La industria mexicana de la confección cambia de signo en febrero y crece un 0,7%

En el segundo mes del año, la fabricación de insumos y acabados textiles también se situó al alza, con un crecimiento del 6,1% tras haber caído un 1,7% en enero.

María Bertero

11 abr 2018 - 00:00

La industria mexicana de la confección cambia de signo en febrero y crece un 0,7%

 

 

La industria mexicana de la confección retoma tímidamente la senda del crecimiento. Tras haber contraído su actividad un 0,1% en enero, la fabricación de prendas de vestir incrementó su producción un  0,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

 

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México, en el segundo mes de 2018, tres de las cuatro categorías de la industria de la moda del país norteamericano se situaron al alza.

 

Otro de los subsectores que cambió de signo en febrero fue el de la fabricación de insumos y acabados textiles. Tras haber caído un 1,7% en enero, esta categoría incrementó su actividad un 6,1% durante el segundo mes del año.

 

 

 

 

La subida de febrero fue liderada por la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que elevó su actividad un 6,5% en el segundo mes del año. En enero, el sector creció un 4,5%.

 

A pesar del buen desempeño de tres de los sectores de la industria mexicana de la moda, en febrero, la marroquinería volvió a desplomar su producción. El curtido y acabado de cuero y piel redujo su actividad un 12,9% respecto al segundo mes de 2017 y encadena ya nueve meses en descenso.

 

Según el Inegi, la actividad total de México creció sólo un 0,7% en febrero, de acuerdo con las cifras originales de la entidad. El conjunto de las industrias manufactureras, por su parte, se elevaron un 0,9%.