Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Toni Pons prepara 15 aperturas en Filipinas y apunta a 29 millones para 2022

La empresa catalana de calzado tenía previsto registrar unas ventas de 25 millones de euros para 2022, pero a mediados de año modificó sus previsiones, que pasaban hasta ahora por ingresar 26,5 millones de euros.

Toni Pons prepara 15 aperturas en Filipinas y apunta a 29 millones para 2022
Gracias a esta iniciativa, Toni Pons ampliará su tallaje en 2023, añadiendo nuevas tallas a más de la mitad de su colección.

Ainoa Erdozain

29 sep 2022 - 05:00

Toni Pons pisa más fuerte. La compañía catalana de calzado, que planeaba registrar una facturación de 26,5 millones de euros en 2022, ha aumentado sus previsiones y ahora estima registrar 29 millones de euros en ventas. Además, Toni Pons también ha subido su apuesta por la región de Asia Pacífico, donde crecerá próximamente de la mano de un nuevo distribuidor en Filipinas.

 

“Hemos crecido tanto que estamos tanteando ampliar nuestras instalaciones o cambiarnos de oficina para poder hacer frente al avance de la compañía”, explican desde Toni Pons a Modaes. El pasado febrero, la empresa incorporó a Ricard Llop como nuevo director de márketing. Tras su fichaje, la empresa ha puesto en marcha estrategias de social listening, que según explica, consisten en la “escucha activa” de las peticiones de consumidores a través de redes sociales y establecimientos físicos.

 

Gracias a esta iniciativa, Toni Pons ampliará su tallaje en 2023, añadiendo nuevas tallas a más de la mitad de su colección, entre las que estarán los números 33, 34, 43, 44, y 45, y contará con un nuevo distribuidor local de productos de lujo en Filipinas, donde planea abrir hasta 15 tiendas franquiciadas en los próximos 18 meses. La empresa ya operaba en el país desde 2019.

 

 

 

 

A mediados de año, los planes de la compañía pasaban por facturar 25 millones de euros, pero en julio ya se vio obligada a modificar sus objetivos y ampliarlos en un millón y medio de euros más. En los últimos meses, Toni Pons también ha crecido en el canal digital de la mano de marketplaces como Amazon o el de El Corte Inglés. En online ya genera un 20% de las ventas de la compañía y es rentable, según la empresa.

 

Fundada en 1946, Toni Pons inició su andadura como una fábrica de alpargatas en Girona. En los años sesenta, la compañía emprendió su expansión nacional y, treinta años después, dio el salto al extranjero. A día de hoy, la empresa sigue en manos de la familia fundadora y cuenta con hasta seis fábricas repartidas entre La Rioja y Alicante.

 

En cuanto a sus palancas de crecimiento, Toni Pons lleva unos años diversificando su oferta. La empresa dio sus primeros pasos especializada en alpargatas, pero ahora también cuenta con colecciones de slippers, calzado de agua y botas de invierno. “Nuestro objetivo principal con la diversificación de nuestra oferta es anular la dependencia de la temporalidad de la empresa”, ha añadido Llop.